Cyber Week nace inspirado en el “Black Friday” o viernes negro norteamericano, pero en una versión local. | Foto: Archivo Particular

Compras Navideñas

Aproveche los descuentos en navidad

Colombia no se escapa de la fiebre del inicio de la temporada de compras de fin de año. A esta iniciativa se sumó MercadoLibre, quien realizará un festival de descuentos y envíos gratis a todo el país, denominado "Cyber Week", a partir del 12 de diciembre.

23 de noviembre de 2011

Es un hecho, la navidad llegó y gracias a Internet es posible acceder a los mejores descuentos a nivel global. En Estados Unidos el día después de acción de gracias, el famoso Blackfriday, se convierte en el inicio oficial de las fiestas de fin de año y el mejor momento del año para acceder a grandes descuentos en las compras navideñas.

Desde Colombia, a esta fecha se sumó MercadoLibre.com por medio de un  festival de descuentos por Internet para inaugurar la temporada de compras navideñas, denominado “Cyber Week”. Inspirado en el Black Friday norteamericano, el sitio realizó acuerdos para ofrecer 75 productos con súper promociones que incluyen descuentos y envío gratis a todo el país.  

Las promociones serán publicadas en la página principal del sitio a partir del 12 de diciembre y se irán actualizando diariamente. Incluyen todos los rubros, desde celulares estándar y Smartphone, tabletas, zapatillas, ropa para bebés, patines en línea y perfumes.

Cyber Week  nace inspirado en el “Black Friday” o viernes negro norteamericano, pero en una versión local.  El Black Friday es una celebración que llega el viernes después del Día de Acción de Gracias, e inaugura en Estados Unidos oficialmente la temporada de compras navideñas. Las tiendas ofrecen grandes rebajas durante un día generando una verdadera fiebre de compras con largas colas de consumidores en locales abiertos toda la noche.   El año pasado, se calculó que durante el viernes negro norteamericano se realizaron el 10% de las ventas de toda la temporada navideña.

En el caso de Colombia, diciembre es el mes de más ventas de productos por Internet, llegando a su pico el 22 de diciembre, cuando las personas realizan las compras de último momento para navidad. MercadoLibre, ofrecerá durante 12 días antes de la Noche Buena la  posibilidad de ir comprando los regalos con tiempo, aprovechando cada oferta diaria.  

A pesar de que la penetración de Internet es menor aún que la de Estados Unidos y el comercio electrónico todavía es incipiente en algunos sectores, cada vez más personas se vuelcan a la Web para ahorrar dinero, ganar comodidad y evitar hacer largas colas en los negocios tradicionales y acceder a más variedad de productos en pocos segundos. Algunos se iniciaron en el comercio electrónico por primera vez  este año con las cuponeras de descuentos,  y otros ya hay incorporado el e-consumo con un hábito desde hace varios años.   En MercadoLibre se venden 2 productos por segundo, ya hay más de 58 millones de personas registradas.

Qué es lo que más se vendió en el 2010 para Navidad

Los 20 productos más vendidos para la Navidad de 2010 en este portal fueron:

1.   Electro estimuladotes
2.   MP de 4 gb
3.   Celulares i9
4.   Playstation 2 slim
5.   Reproductor de MP3
6.   CD de Música
7.   Reproductor de MP4
8.   Piletas de lona
9.   GPSs Garmin Nüvi 205w
10.   Helicópteros de aeromodelismo
11.   Rollers
12.   Cámaras compactas Sony 13 MP, Nikon 12 MP y Panasonic 12 MP
13.   Ventiladores de pie
14.   Estéreo con USB Pionner
15.   Skateboard
16.   Monopatines
17.   Juegos y juguetes de Ben 10
18.   Bebotes
19.   Extensiones de pelo
20.   Legos

¿Qué traerá de nuevo el consumo navideño de este año?


Nuevos regalos: el 2011 estuvo marcado por lanzamiento o la popularización de algunas tecnologías, que para los adictos a la tecnología serán los regalos más esperados para esta navidad:

1.     Tablets

2.     Ipad 2

3.     Iphone 4s

4.     Xbox Kinetic

5.     PlayStation Move

6.     Smart TV