tecnología

Aprenda a elegir su computador nuevo

La opción dependerá principalmente de si se requiere o no movilidad, o si el computador estará fijo en algún lugar de la casa o la oficina. Aquí hay una guía de cuatro pasos que le ayudarán a elegir y para que además, proteja su presupuesto.

3 de enero de 2012

La elección de un nuevo computador para alguien que lo va a comprar por primera vez, o para quien es experimentado, se requiere que tenga  en cuenta algunas indicaciones para que encuentre  el equipo que necesita.  

Existen computadores de Escritorio (desktops), computadores Todo en Uno (All in One ), y los computadores portátiles netbook y Laptop y en el mercado colombiano los encuentra todos.

Según Manuel Nieto,  gerente comercial para Lanix en Colombia, existen pasos primordiales que se deben dar antes de comprar el equipo y que ayudan a estar seguro en el momento de la adquisición.

Definir el tipo de uso o el tipo de usuario que somos

Con base en el tipo de usuario o perfil o dependiendo del tipo de uso que daremos al computador será más, o menos importante, cada aspecto del equipo.

Los videojugadores son lo que requieren de mayor desempeño, existen en el mercado opciones de computador que vienen con plataformas preinstaladas de entretenimiento digital como los computadores Lanix, que llegan a Colombia con una innovadora iniciativa con Electronic Arts.

Además, los aficionados de audio y video pueden tener como principal requerimiento el espacio de almacenamiento, los viajeros de negocio estarían más interesados en la autonomía para trabajar en oficina, hogar, avión, tren y poder hacerlo el mayor tiempo posible sin necesidad de conectarse a la fuente de electricidad.

Identificar aspectos o características de mayor interés

Eso dependerá de nuestro perfil, la característica más importante relacionada a desempeño es la unidad central de procesamiento, típicamente conocida como procesador, esta determinará la velocidad de ejecución de actividades.

Intel  ha facilitado la selección de procesador mediante la denominación de familias de procesadores, así la familia Intel Core i3 es para usuarios básicos, Intel Core™ i5 para los intermedios e Intel  Core i7 para los más avanzados.
 
Otro aspecto relacionado con desempeño es la memoria RAM, a mayor memoria RAM más información estará disponible rápidamente para las aplicaciones, este es un aspecto importante para personas que usan múltiples aplicaciones de forma simultánea.

Por otro lado, la capacidad en Disco Duro es un aspecto importante principalmente para los que acostumbran trabajar con audio y video.

Informarse de últimos y más nuevos aspectos tecnológicos

Una decisión de compra informada se traduce a una mejor inversión en nuestro nuevo computador, durante un año típico existen varios cambios en tecnologías en componentes como procesador, disco duro, memoria y más. Debemos tomar el tiempo para informarnos al respecto con fabricantes como Intel  y Microsoft.

Revisar aspectos adicionales

Otros aspectos importantes incluyen garantía, valores agregados, compromisos de la marca con la ecología, con la comunidad. 

En el caso de garantía es importante siempre revisar o considerar la presencia local de centros de servicios, cobertura en el país, tiempo de la garantía.