123 RF | Foto: 123 RF

Juegos Olímpicos

Apps para no perderse la última semana de los Juegos Olímpicos 

A pocos días que culmine la fiesta deportiva más importante del 2016, les presentamos las sencillas maneras para que siga sus deportes favoritos desde su celular y no se pierda ningún detalle.

Santiago Moreno
16 de agosto de 2016

El evento deportivo más importante de este año culminará el próximo domingo 21 de agosto y quedará en la memoria del mundo entero hechos como: el que fueron los primeros Juegos Olímpicos en los que se incluye una delegación de Refugiados y también la primera vez que se realiza en una ciudad de América Latina.

Esta fiesta deportiva reúne más de 30 disciplinas, toda una baraja de eventos para todos los gustos y que muchas veces usted se los pierde porque en los canales nacionales de televisión muestran solo unos pocos y resaltan principalmente la participación de los colombianos, lo cual no está mal. Debe haber programación de todo tipo.

Sin embargo, si usted es un fanático de los deportes, o mejor de uno solo, pero preciso es de los cuales nunca sale por televisión, aquí en FP le presentamos las alternativas que tiene a la mano, gracias a la tecnología, para que siga el minuto a minuto de todo lo que pasa en los  JJOO Rio 2016.

FP le recomienda: El dinero que ganarán los colombianos por obtener medallas olímpicas

Redes sociales

Empezamos por lo más fácil, así que si de pronto usted es de lo que no es muy amigo de descargar aplicaciones solo por una temporada, lo mejor es descubrir que es lo que tienen las redes sociales que más usa en su celular.

  • Facebook: Además de que hace unos días puede editar su foto de perfil con la bandera de su país. Facebook le dará a las personas más formas de explorar contenido Olímpico con un saludo especial que incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en la sección de noticias o News Feed. Cuando vea el saludo, tendrá la opción de hacer click e ingresar a una página con contenido dinámico sobre las Olimpíadas: resultados de búsqueda relacionados con las Olimpíadas y conversaciones, Eventos, videos Live desde Río y mucho más.
  • Snapchat: Tal vez, la red social del momento y por ende no podía faltar en este macro evento. Esta red social llegó a un acuerdo con la firma Comcast, dueña del grupo televisivo NBC, para transmitir a través de un canal especial todo lo que ocurra en Río. Si desea ver todo lo que sucede en vivo con filtros alusivos al evento vaya a la sección de ‘Live’ y de clic en Rio 2016.
  • También le puede interesar: Cinco aplicaciones divertidas para editar selfies

    Aplicaciones gratuitas

    • Rio 2016: es la app oficial de los Juegos Olímpicos de Río y está en inglés, portugués, francés y español. La información principal está agrupada en torno a tres criterios: noticias, tiempo real y medallas, desde donde se pueden filtrar fotos, vídeos y otros contenidos por deporte y país, así como suscribirse a una newsletter. Además cuenta con un sistema inteligente de alertas para no perderse ningún detalle de interés.
    • The Olympics: Otra la aplicación oficial, aunque está solo está en inglés. Allí se puede tener un seguimiento de todos los eventos del día, los calendarios, resultados e información de equipos y atletas. Los fanáticos de la trivia y los recopiladores de datos estadísticos podrán disfrutar de todo tipo de data sobre anteriores ediciones de los JJOO
    • Mis marcadores: Permite conocer resultados de hasta 30 deportes diferentes y, por eso, puede resultar más que útil en los Juegos Olímpicos. Desde el menú de ajustes es posible personalizar las notificaciones para recibir alertas sobre el deporte que se desee. Está disponible para iOS y Android. 

    Televisión paga 

    Además de las típicas opciones de canales por Direct TV Y Claro, existe otra alternativa que pocos conocen, pero que vale la pena explorar. Se trata del portal Une Play  y la app Une TV, extensiones del servicio de televisión en las que los clientes de televisión Une pueden disfrutar de los mejores contenidos en línea, las 24 horas del día, sin costo adicional. Puede acceder a ellas a través de cualquier dispositivo, celular, tablet o computador y disfrutar en vivo, vía streaming, las competencias olímpicas, ya que se conecta directamente con los portales de FOX Play y ESPN Play. 

    No deje de ver: Las 10 aplicaciones para aprender inglés