Alístese para las compras navideñas

Recomendaciones para tener en cuenta al momento de salir de compras en la temporada más comercial del año.

Comparta el carro para realizar las compras con familiares y amigos. Comparta el carro para realizar las compras con familiares y amigos.

A la temporada navideña de 2011, se le suma la fuerte ola invernal por la que atraviesa el país. Sin embargo, es la época en donde el comercio registra el mayor número de ventas en el año.

Según datos estadísticos, en la capital colombiana se vende en la época navideña el 18% del total de las ventas del año. Este porcentaje puede llegar hasta más del 40%, dependiendo del producto o servicio.

FENALCO hace alguna recomendaciones en materia de seguridad y movilidad para que los bogotanos compren en navidad con tranquilidad:

- Compre en lugares reconocidos y en centros comerciales.

- Evite establecimientos o zonas de dudosa reputación en donde vendan productos piratas.

- Evite llevar dinero en efectivo. Se recomienda el uso de tarjetas (crédito y débito) y de cheques.

- Haga sus compras en horarios no habituales (si puede) para evitar las congestiones en las horas pico (mediodía y siete de la noche).

- En caso de que viva cerca de los centros comerciales evite llevar el automóvil. Lo mejor es caminar. Incluso algunos centros comerciales ofrecen el servicio de ruta para los barrios aledaños.

- Comparta el carro para realizar las compras con familiares y amigos. En lo posible, pida por teléfono el servicio de taxi o tómelo en las zonas amarillas habilitadas en centros y zonas comerciales.

- Destine varios días para efectuar las compras.

- Evite llevar pequeños en las aglomeraciones. En caso contrario, no descuidad los niños en ningún momento.

- Evite el contacto con desconocidos y si observa alguna persona rara o un movimiento inusual, informar al personal de seguridad del establecimiento

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.