El Gobierno adelanta acercamientos con otros países para que dejen de exigir visa a los colombianos. | Foto: Archivo Semana

Viajes

Aliste la maleta, hay 31 países que no exigen visa a los colombianos

En el segundo semestre del año pasado países como Rusia, Jamaica, Turquía y Haití decidieron dejar de exigir visa a los colombianos que los visiten. Vaya pensando a dónde ir porque la tramitología y el costo para acceder a la visa ya no serán impedimentos para salir del país.

12 de enero de 2012

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores,  los colombianos ya tienen la ventaja de viajar a 31 países sin necesidad de tramitar la visa a esos destinos.

Rusia, Jamaica, Turquía y Haití decidieron dejar de exigirle el documento  los colombianos que los visiten a finales de 2011, con lo que se amplió la movilidad de pasajeros procedentes de Colombia.

La encargada de Negocios de Jamaica, Elaine Townsend de Sánchez, a través de una nota diplomática ratificó al Ministerio de Relaciones Exteriores que "el Gobierno de Jamaica tomó la decisión de suprimir las visas para los ciudadanos colombianos por un periodo de prueba a partir de la fecha hasta el siete de abril de este año. 

Sin embargo, no descartó que la fecha de supresión pueda renovarse automáticamente.

Los que no piden visa

Según datos oficiales está es la lista de países que no exigen visa de turismo a los colombianos.
 
Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Filipinas, Israel, Malasia, Panamá,  Paraguay, Perú, República Dominicana, Corea del Sur, Laos, Trinidad y Tobago, Uruguay, Singapur, Tuvalu, Malta, Nauru, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nevis, Taiwan y Trinidad y Tobago.

Tenga en cuenta que si el vuelo hace escala en algún país de la Unión Europea, usted debe tramitar la visa Schengen o si es por Norteamérica una visa de tránsito para llegar a su destino donde no le soliciten el documento.