Indicadores Financieros

Dieta

Adelgazar por internet. En internet ha miles de páginas con expertos a bordo que ayudan a llevar dietas saludables.

En internet ha miles de páginas con expertos a bordo que ayudan a llevar dietas saludables.

Adelgazar por internet

Muchos están inconformes con su peso. ¿Cómo adelgazar después de pasar el día entero sentado en la oficina y quedar extenuado en la noche ante el televisor?. Según Britta Jahn, se puede “cliqueando por internet”.

La idea es simple, pero funciona. La lógica ha sido comprendida por empresarios hace tiempo: si muchas personas buscan diariamente consejos para adelgazar en internet, hay que ofrecerles la solución por la misma vía.

Quien ya haya probado infructuosamente desde el vinagre de manzana, hasta la dieta baja en azúcares, puede acceder a una dieta internet para experimentados.

Con ello no se alude a la venta de píldoras o a pócimas mágicas a través de la red, ni tampoco a una sesión exhaustiva frente a la computadora.

Una dieta online significa buscar con la ayuda de mails, chats y foros, una estrategia clara para combatir el sobrepeso.

Desde hace mucho existen páginas de aficionados que ofrecen consejos para bajar de peso. Pero ahora son las grandes empresas quienes se lanzan en franca ofensiva para conquistar el segmento de ayuda anónima y dietas personalizadas a través de la red.

Estados Unidos, país de contrastes

El ejemplo viene de Estados Unidos, no en vano es donde hay el mayor número de obesos y donde paradójicamente el ‚culto‘ al cuerpo se ha convertido en parte del estilo de vida.

El ofertante online más exitoso, "eDiets.com", tiene ya casi un millón de usuarios. El paquete, diseñado y atendido por psicólogos, nutriólogos y médicos especializados en el deporte, tiene como lema ‚una alimentación sana‘y sostiene que ésta máxima sigue teniendo vigencia.

Incluso hay un servicio de asesoría las 24 horas al día, lo cual resulta muy útil en caso de que se despierte a las tres de la mañana con hambre y un arrebatador antojo de chocolate. En ese caso puede recurrir a los expertos online, quienes tratarán de disuadirlo con propuestas y alternativas para salir del paso.

Europa no se queda atrás

Una de las plataformas más exitosas es la dirección internet que atiende un Dr. Pudels. "Slimnet", es la página más exitosa especializada en el combate al sobrepeso en Alemania.

Aquí el usuario no sólo es puesto a dieta sino que es literalmente "entrenado" a rechazar la comida chatarra y alta en calorías. También es sometido a una fuerte campaña publicitaria para que compre los productos que ofrece la casa.

 La marca "Delemi", ofrece todo tipo de alimentos bajos en calorías, desde el clásico platillo pre-cocinado hasta sopas y postres, que son ofrecidos constantemente a través de foros y chats.

El usuario puede recurrir a una gran oferta de ayuda: chats con expertos y otros compañeros de causa, cursos de entrenamiento semanales y respaldo a través de e-mails.