¿A qué tiene derecho como turista?

Al momento de preparar su viaje tenga en cuenta lo que puede exigir cuando compra un plan y las obligaciones de los prestadores de servicios turísticos.

¿A qué tiene derecho como turista? ¿A qué tiene derecho como turista?

FinanzasPersonales.com.co le presente los derechos que tiene como consumidor turista dados a conocer por la Superintendencia de Industria y Comercio señaló. ¡Hágalos valer!

1- Recibir información veraz, clara, comprensible y suficiente en relación con el precio, beneficios, descuentos, cobertura, temporada (alta o baja) y renovación del servicio contratado.
2- En caso de incumplimiento de los servicios ofrecidos o pactados puede escoger:

-Otro servicio de la misma calidad.
-El reembolso.
-O su compensación.

3- Ejercer luego cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato el derecho de retracto.

4- Interponer su reclamo o denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Así mismo, las obligaciones de los prestadores de servicios turísticos son:

1- Inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Nacional de Turismo.

2- Ajustar su publicidad en precios, calidad y cobertura del servicio ofrecido y pactado.
3- Ejecutar los servicios contratados.
4- Velar por la satisfacción de sus consumidores.
5- Suministrar información veraz, clara y suficiente en relación con los productos que ofrece.
6- Garantizar el cumplimiento de los servicios turísticos.
                                                               

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