5 pasos para votar este domingo

Los ciudadanos habilitados para sufragar en Colombia, en las consultas de los partidos y movimientos polìticos, podrán hacerlo este domingo 29 de mayo presentando su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

28 de mayo de 2011





Las siguientes son recomendaciones generales para quienes deseen participar el próximo domingo:

1. Verifique en la página web:

En www.registraduria.gov.co consulte el puesto de votación en donde está habilitado para votar. Es el mismo en el que estaba habilitado para las elecciones de Congreso y Presidencia el año pasado, así usted haya inscrito su cédula este año. Así mismo en www.registraduria.gov.co puede consultar si en su municipio hay consultas y estudiar las tarjetas electorales de los partidos con los candidatos que realizarán consultas en donde usted vive.

2. Acuda con su cédula:

Anote la dirección del puesto de votación, como aparece en www.registraduria.gov.co ya que algunos puestos cambiaron su ubicación habitual por la Ley de Voto Bajo Techo. Acuda al puesto de votación correspondiente entre 8:00 am y 4:00 pm y presente su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas original. No se admiten contraseñas, ni cédulas de otros formatos.

3. Informe su partido:

El jurado le preguntará en cuál de las consultas de los partidos y movimientos políticos desea participar, para entregarle las tarjetas electorales correspondientes. Usted no puede participar en más de una consulta.

4. Marque con claridad:

Con las tarjetas electorales de su preferencia en la mano y después de suministrar los datos, diríjase al cubículo y diligencie el voto. Marque la casilla con el nombre del candidato de su preferencia. Si usted se equivoca al diligenciar el voto, el jurado puede entregar otra tarjeta electoral, después de devolver la tarjeta dañada. El jurado debe marcarla como “INSERVIBLE” y depositarla en el sobre de color negro.

5. Deposite su voto:

Introduzca usted mismo su voto en la urna indicada. Enseguida, el jurado le devolverá su cédula de ciudadanía. Por tratarse de consultas de partidos, no recibirá certificado electoral.