(Getty Images)

Viajes

10 aplicaciones para aprovechar sus vacaciones

La tecnología está ahí para hacer su vida más sencilla. Ya sea para alquilar un auto, reservar tiquetes, empacar su maleta o ver el cambio de moneda, estas son las apps que cubrirán todas sus necesidades si piensa viajar en esta época.

17 de diciembre de 2018

Las maravillas de los teléfonos móviles hacen posible que en la palma de nuestra mano tengamos las soluciones a las exigencias del día a día.

Y como sabemos que lleva tanto tiempo esperando las vacaciones para emprender ese viaje que lo desconectará de la rutina, queremos recomendarle algunas aplicaciones que serán muy útiles. Eso sí, la preparación es fundamental, así que no espere más para descargarlas y empezar a ‘cacharrear’.

Si todavía no sabe a dónde ir, Ojo a estos destinos donde podrá recargar energías al inicio de 2019

#1. Rennty

Si su plan es quedarse en Colombia y visitar las principales ciudades país, pero no tiene un carro en el cual movilizarse, esta app es la ideal. En ella usted puede alquilar un vehículo de un particular de una forma fácil y segura.

A diferencia de una empresa de alquiler de vehículos, en esta plataforma no se alquila a una compañía que tiene un inventario de vehículos sino a las personas, de forma similar a lo que ocurre con las propiedades en Airbnb o el servicio de transporte en Uber.

Cuenta con seguro y asistencia incluido en el precio del alquiler, gracias a la colaboración que tienen con Sura. En el caso de daño o robo, esta póliza de seguro reemplaza al seguro normal del vehículo. Rennty ya se encuentra operando en Bogotá, Medellín y Cali, y cuenta con 5.000 personas inscritas en su plataforma.

#2. Vue

Por ahí dicen que los viajes de vacaciones no son nada si no se tiene un recuerdo filmado, o al menos unas cuantas publicaciones en las redes sociales. Para aquellos que son fanáticos de los videos, esta aplicación puede ayudarle a hacer un pequeño cortometraje con los mejores momentos de sus vacaciones.

Se trata de un editor de video que permite implementar formato cine, cuadrado y vertical, en el cual se pueden usar videos hechos previamente o hacerlos desde la app y cuenta con un buen surtido de canciones gratuitas para usar de fondo y sonidos especiales.

Esta app gratuita también tiene filtros propios para que haga su producción mucho más única y llamativa. Se pueden agregar títulos, frases y el resultado se puede compartir en todas las redes sociales.

#3. Wiffinity

Cuando se trata de viajar a otro lugar, el uso de datos móviles es uno de los rubros que más suelen golpear el bolsillo. Los paquetes de datos internacionales o roaming tienden a ser muy costosos, y si se trata de ubicarse en un mapa o de encontrar un correo electrónico de una reserva pérdida, tenerlos activos es muy importante.

Por eso esta app es una de las favoritas, ya que ayuda a encontrar redes abiertas de Wifi y contraseñas de Wifi públicas alrededor del mundo. Puede encontrar el punto Wifi más cercano, incluso sin conexión de datos. Además ofrece redes protegidas con contraseña y no necesita registros para conectarse.

“Hay muchas redes Wifi por ahí, lo que más me gusta de esa app es que no tengo que dar mis datos personales en sitios que no quiero. Todo es anónimo y puedo disfrutar de internet mejor que en todos esos sitios que piden mi Facebbook”, afirma Rafael Salazar, emprendedor y usuario.

#4. Traductor de Google

Una de las cosas más gratificantes de viajar es conocer culturas nuevas. Y como comprendemos que es normal que no sea un políglota, este asistente de Google puede ser su mejor amigo cuando esté haciendo su orden en el restaurante o pidiendo direcciones.

Se trata de Google Translator en donde puede traducir texto, frases escritas a mano, fotos y voz en más de 100 idiomas. Le pedirá que elija su idioma principal y el idioma al que traduzca con más frecuencia.

Si quiere descargar idiomas para poder utilizarlos sin conexión, también puede hacerlo con más de 59 idiomas y con la cámara podrá traducir texto instantáneamente en 38 idiomas.

Si se encuentra en modo ahorro pero quiere viajar, le damos los 8 tips de viaje para que su bolsillo no se vea afectado

#5. City Maps 2Go Offline Maps

Esta app es un recopilatorio de mapas con más de 7.500 guías para que no se pierda en su lugar de visita. En la versión gratuita para Android e iOS podrá descargar hasta 5 mapas con lo mejor de cada lugar e incluir también información complementaria de Wikipedia, muy útil para los edificios y lugares emblemáticos.

Tras instalar la aplicación seleccione el país o países que le interesan y busque en ellos las ciudades, áreas, etc., que quiera visitar. La propia aplicación le dirá cuánto ocupa el plano y puede ser más selectivo eligiendo solo ciertas zonas para no saturar la memoria de su dispositivo. Como extra, puede acceder a información sobre ciertas rutas que lo orientarán con cosas que ver en la ciudad o pueblo elegido.

#6. Red Bus

Más de 2.300 empresas de bus, aliadas a nivel mundial, hacen parte de esta plataforma para comprar pasajes de bus por internet. En ella usted puede elegir su destino, seleccionar la silla y reservar o comprar los tiquetes de forma rápida.

La ventaja es que ofrece los mismos precios que las terminales de transporte, y afirman que si encuentra un precio más alto, le reembolsarán el dinero. Redbus hace presencia en Colombia, India, Indonesia, Perú, Malasia y Singapur.

#7. Packpoint

Si usted es de los que ama tener todo bajo control y es muy metódico a la hora de alistar un viaje de vacaciones, esta app será su preferida. Se trata de una lista que le ayudará a enfrentar el reto de alistar las maletas sin dejar nada por fuera.

Puede planificar lo que necesita incluir en su equipaje en función de la duración de su viaje, del clima que hará en el lugar de destino y las diversas actividades que tiene planeadas. Solo necesita tener en cuenta aspectos como si es un viaje de negocio o placer, si necesita ropa de frío o calor, si tiene acceso a una lavandería o incluso si no le importa repetir algunas prendas.

Uno de los factores más importantes es que tiene en cuenta los cargos por sobrepeso que aplican las aerolíneas, para que luego de hacer sus compras y cuando se devuelva a su país se evite dolores de cabeza.

#8. Skyscanner

Si prefiere viajar en avión, Skyscanner es de las mejores aplicaciones para conseguir boletos a buenos precios. Es un buscador que muestra resultados de otros buscadores de vuelos, así que habrá todo tipo de opciones, con varias escalas, aerolíneas y precios.

Skyscanner además compara precios para que el usuario siempre pueda decidir cuál es la mejor opción disponible para sus necesidades y para su bolsillo. Si se instala la aplicación para iOS o Android, también se podrán recibir notificaciones de cambios de precios en vuelos que le interesen. De esta manera siempre podrá estar atento y ahorrar más.

#9. Flightradar 24

Otra aplicación interesante es esta en la cual podrá hacerle seguimiento en tiempo real a los vuelos. Existe una versión gratuita y otra de pago, que ofrece más opciones. Lo que verá al abrir la aplicación es un mapa con una infinidad de iconos de aviones que actualmente están volando.

Si pulsa en alguno de esos aviones podrá ver toda la información como datos sobre el avión, la aerolí­nea, origen, destino, hora de salida y llegada, altitud y velocidad. Puede realizar búsquedas con filtros, usar la realidad aumentada (AR) y configurar alertas, en el caso de que quiera recibir avisos para determinados vuelos, salidas o aterrizajes.

#10. XE Currency

Esta app es esencial si visitamos el extranjero. No siempre tenemos acceso a un computador desde el cual realizar la consulta necesaria para saber cuánto nos valdrá algo que queramos comprar en otro país en base a nuestra moneda local.

Tiene dos versiones, una básica gratis o una de pago que cuesta $1,99 dólares. En la segunda podrá llevar a cabo la monitorización de un máximo de 20 monedas distintas. A diferencia de esto, la versión gratuita permite monitorizar solo 10 monedas. De todas formas, podrá hacer sus cuentas tranquilo y así podrá llevar un registro de sus gastos. ¡Buen viaje!

Se ha preguntado, ¿por qué los impuestos de los tiquetes aéreos son tan caros? Vea aquí.