| Foto: 123RF

Trabajo

El error de no prestarle importancia a sus equipos de impresión

No hay que subestimar el papel que cumplen estos equipos, con los cuales se comparte el espacio en la oficina.

Carro Ford
29 de marzo de 2017

Con frecuencia escuchamos acerca de servicios de impresión administrada como ejemplo del ‘internet de las cosas’.  Discutimos cómo el análisis impulsa el plan de los servicios administrados de impresión y cómo la seguridad de los documentos reduce las brechas en los flujos de trabajo digitales.  Estos sofisticados temas los asociamos ahora con MPS, pero no nos olvidemos lo que inició todo: los equipos mismos.

En nuestro trabajo, puede que nunca tengamos que prestar mucha atención a las impresoras, escáneres y multifuncionales que comparten el espacio de oficina y que así es como debería ser,  pero no subestimemos esos equipos.  Han recorrido un largo camino y ahora contribuyen a muchas iniciativas corporativas

  • Seguridad
  • Experiencia del cliente
  • Lugar de trabajo digital
  • Innovación
  • Productividad
  • Sostenibilidad
  • Cumplimiento

Con poco conocimiento de las capacidades actuales de los equipos inteligentes multifuncionales, puede mejor considerar cómo usarlos en el esquema más amplio de su estrategia empresarial.  Esto puede parecer una decisión menor.  Es probable que no lo quiera hacer trimestral o anualmente pero prestándole un poco de atención ahora,  sentirás un impacto positivo por un largo tiempo.

Usted puede generar dinámicas en su trabajo, por eso no necesariamente el espacio de oficina debe ser aburrido

¿Por qué le debe importar su impresora?

¿Por qué le deben importar los equipos de impresión? Porque la historia real no es sólo acerca del hardware. Eso es sólo una parte. La historia real es cómo fluye la información en la organización, fuera y a través de ella. Es acerca del conocimiento de los trabajadores, clientes, agentes, sucursales, cumplimiento, seguridad, sustentabilidad e incluso transformación digital.

No es una exageración. El equipo multifuncional inferior es un participante orgulloso en el internet de las cosas.  Es un punto en el viaje al negocio digital. Gracias a los equipos inteligentes, los documentos y las tareas de información que se mueven consistente e impecablemente a través del paso del flujo de trabajo, hacen su negocio más eficiente.

Estos equipos juegan roles múltiples: algunas veces como puntos finales, algunas veces en rampas, algunas veces sólo como nódulos en un proceso donde lo digital se vuelve físico o viceversa. En cualquier aplicación, la calidad, el desempeño y la inteligencia del equipo tienen una gran importancia si le preocupa la experiencia del cliente, los costos, la seguridad y la productividad.

¿Cómo son diferentes los equipos hoy en día?

Existen MUCHOS equipos en el Mercado y pronto serán más.  ¿Cuál es la mejor oferta en su clase de impresoras para oficina hoy en día? Si no ha comparado últimamente, puede sorprenderse de cuán inteligente e integrado han resultado sus puntos finales. Si desea hablar acerca de la productividad de su oficina en términos de  lo último en tecnología, tiene que incluir:

Tecnología que mejora la experiencia del usuario:

  • Asistentes de instalación para guiar a usuarios no técnicos a través de la instalación.
  • Escaneos previos y faxes precisamente en la interfaz del usuario.
  • Realice una búsqueda rápida de los documentos escaneados con capacidad OCR integrada.

Le contamos qué opción es mejor, si las Oficinas abiertas o cubículos

Diseñado para accesibilidad y conectividad:

  • Acceso directo a los servicios de nube – Dropbox™ / Google Drive™ / OneDrive®.
  • Trabaje desde todos sus equipos con las últimas tecnologías.
  • Conexiones inalámbricas y alámbricas concurrente.

Productividad personal y de oficina:

  • Personalice con facilidad la interfaz del usuario para cada usuario.
  • Inclinable, tableta con interfaz capacitiva para una experiencia móvil.
  • Capacidades expandidas con una Galería App.

¿Cómo le da sentido a la que necesita? ¿Cómo hace que su dinero valga? ¿Cómo hace que la tecnología se complementará e integrará con lo que ya tiene, pero aún proveerá un puente para su compañía futura? Pregunte a quien procure que su flota invierta en equipos con capacidades similares a aquellas que se incluyen en la lista de arriba.  Comparta este blog con sus colegas si quiere asegurarse de que todos están en la misma onda cuando se trata de equipos.

Los dispositivos de salida tienen el poder de dejarle trabajar de la forma que quiera, de cualquier equipo, con seguridad máxima y conectividad fácil para la nube y desde ésta y locaciones, con base en la red de trabajo. Hoy en día, ese equipo importa más que nunca.

Es difícil llegar y saber cómo se llaman los compañeros de trabajo, por eso si Se le olvidan los nombres le contamos 5 pasos infalibles para recordarlos y evitar papelones en la oficina

*Estratega en marketing de contenidos en Xerox