123RF

Imagen

4 consejos de vestuario para hombres que quieran verse poderosos

La esquiva llegada del éxito puede deberse a muchos factores. Uno que quizá no tiene en cuenta es la manera en que se viste y todo pasa por un proceso de reconocimiento y saber qué está mal en su clóset.

Lía Correal
16 de junio de 2017

Casi todo lo que tiene relacionado con verse bien está enfocado a la mujer, pienso que no se puede dejar de lado a los hombres. La cuestión del buen vestir no es de género, todos nos queremos ver bien. Todos queremos sentirnos empoderados para alcanzar nuestros sueños. Aprovechando que estamos en el mes del padre; así no sea padre o hombre le invito a leer este artículo, para que ponga estos consejos en práctica o se los comparta a un hombre que los necesite o quiera proyectar una buena imagen.

El siguiente escenario creo que ha pasado en la historia personal de cada uno de nosotros, seamos hombres o mujeres.  Miramos nuestro clóset y nos sentimos abrumados, a la hora de ver tantas cosas y no saber cómo combinarlas.  No tanto eso, inseguros de no tener la certeza que estamos combinando bien las prendas de vestir, para la imagen que queremos proyectar. No se sienta mal por eso, creo que a todos nos ha pasado, incluso a las personas que estamos asesorando constantemente en temas de imagen. Son muchos los factores que entramos a considerar: cómo nos sentimos ese día, el clima, para dónde vamos, con quién nos vamos a reunir y a veces esto puede realmente llegar a ser abrumador.  

Algunas personas piensan que el vestir bien es una habilidad con la que se nace, de pronto ve a un hombre por ahí, que sabe combinar su atuendo y tienen un estilo inherente a él y que usted cree no poder lograr.  Pues le tengo una buena noticia, ¡sí puede!, solo que no confía en su sentido de la moda y lo que le gusta. Prefiere estar seguro, como dicen por ahí: “Seguro mató a confianza”. Entonces no usa muchos colores porque no sabe cómo combinarlos, o se queda con lo que sabe porque funciona y si funciona para qué cambiarlo. Pero en secreto quisiera que su ropa pudiera funcionar para usted y ayudarle a comunicar exitosamente el mensaje que quiere dar.  

Estos prácticos consejos le ayudarán a lucir con estilo, dándole espacio para proyectar su personalidad dentro de su atuendo.

Use ropa con buen tallaje 

El factor más importante que evita a un hombre verse bien es tener ropa que no entalla el cuerpo. El vestuario tiene como finalidad cubrirnos de los elementos ambientales, más bien protegernos como una segunda piel, por esa razón es importante que ajuste como un guante a la mano. Lo primero es conocer su cuerpo, su formas, lo que lo hace único. Se ha preguntado si tiene el cuello corto o delgado, largo o grueso, hombros anchos etc., ¿Conoce las particularidades de su cuerpo? Aquellos atributos que lo hace único.  Si no, ¿que está esperando? Como dijo Sócrates: “Conózcase a sí mismo”, ese es el 80% del éxito.  

Siga leyendo Cómo vestirse en el trabajo para lograr la mejor imagen personal

Cuando un hombre usa ropa que se ve muy grande parece que estuviera disfrazado o que las prendas del atuendo no fueran de su propiedad, se hace más evidente en hombres de baja estatura porque lo hace ver más pequeño. En el sentido contrario, cuando un hombre usa ropa demasiado apretada se ve como si estuviera gordo así no lo esté, se crean líneas y arrugas en la ropa que lo hacen ver como un gigante en proporción a lo que está usando.

Use ropa que favorezca su forma de cuerpo 

Para que la ropa se ajuste al cuerpo debe ir de acuerdo a las líneas naturales de su cuerpo, cada cuerpo es único, cada persona es única. Cuando un hombre usa ropa que no lucen favorece su forma de cuerpo el resultado es desastroso, por ejemplo, un hombre de baja estatura debe evitar chaquetas largas porque lo hace ver chaparro. Los hombres con una musculatura prominente no deben usar ropa muy apretada porque se veria muy vanidoso o como Johnny Bravo (una caricatura del 2000).  

El cuerpo de los hombres se clasifica en tres tipos de morfología: mesoformo, ectomorfo y endomorfo. Para saber la forma de cuerpo hay que tener en cuenta la medida del contorno de pecho con la medida del contorno de la cadera. 

  • Mesoformo es un cuerpo atlético que podría decirse es triángulo invertido, siendo la parte superior más ancha que la parte inferior del cuerpo.
  • Ectomorfo es lo que se llamaría un cuerpo rectangular, la medida en el contorno del pecho es proporcional a la medida de la cadera.
  • Endomorfo se podría decir que es una forma de cuerpo pero teniendo el sobrepeso en la barriga, ensanchar la cintura y el estómago es abultado.

Le contamos Tips para vender una imagen ganadora

Usar ropa desgastada

La ropa desgastada es aquella que ya no es apta para uso diario, por ejemplo aquellas prendas que tengan huecos estén desteñidas o descosidas. 

  • Los jeans, aunque se vendan descosidos, desteñidos y con procesos de desgaste pueden llegar a dar una impresión desafortunada si no se usan para la ocasión apropiada.  
  • Los sacos raídos que se le han deshilachado las costuras.
  • Las camisas y camisetas con manchas amarillas en el área del sobaco o camisas percudidas en general.
  • Zapatos con la suela gastada.
  • Camisas o polos con el cuello dejaletado.

Usar colores favorables

Todas las personas en general no sólo los hombres tienen colores que le favorecen y otros que hacen lo contrario, le hacen ver más viejo, pálido y acentúan las líneas de expresión. El ser humano generalmente evita esos colores que no le van bien de manera intuitiva. Sin embargo a veces se deja llevar por la moda o por lo que la mayoría de gente usa y termina vistiendo colores que no le favorecen.  

Analice su armario y mira los colores que usas. ¿Cuáles colores prevalecen? ¿Cuáles hacen falta?  Los colores naturales y su paleta están compuestos por los colores de su piel ojos y cabello. De usar esos colores se verá más joven diferente y favorecerá incluso los rasgos de su rostro. Todas las personas pueden caer en una de cuatro categorías, basadas en los colores de las estaciones del año:  invierno, otoño, verano y primavera. Puede que ya sepa cuales son lo colores que le favorecen, de no ser así asesorese con un consultor de imagen que le ayude a determinar los tonos más favorables para usted.

Si le interesó, le recomendamos 8 consejos clave para convertir su hobby en un negocio de éxito

 *Experta en imagen personal, empresaria, abogada y bloggera. Para ver más de su trabajo y otros temas, visite www.pinklia.com/.