123RF

Emprendimiento

Las 5 señales que indican que usted tiene madera emprendedora

Quien tiene miedo al fracaso y no corre riesgos, difícilmente podrá ser uno de los elegidos para buscar su independencia financiera. Además, debe reunir otras características.

Emanuel Olivier Peralta
9 de enero de 2018

Hay quienes dicen que el emprendedor nace y no se hace, otros sostienen que el emprendedor se forma conforme al escenario donde habita, es decir, usted no sabe que tiene madera emprendedora hasta que le toca pasar por situaciones de crisis. Sin embargo, creemos que un emprendedor tiene de las dos cosas.

Si se está preguntando si tiene madera emprendedora, le recomendamos que siga estas señales y al final del artículo se haga una autoevaluación ¿Tiene la mayor parte de estas características o virtudes?

5 señales de que tiene madera emprendedora

Si está pensando en arrancar un proyecto para encontrar su libertad financiera, revise si tiene algunas de estas señales en su día a día:

  1. Está consciente de sus obligaciones y las cumple voluntariamente

Una de las características que más destacan de una persona que tiene madera emprendedora es que sabe cuáles son sus obligaciones y las cumple sin esperar a que alguien se las recuerde.

Si tiene iniciativa propia para cumplir con sus tareas diarias, entonces está frente a una de las señales de madera emprendedora. No importa si se evalúa desde el plano personal o el ámbito laboral.

Siga leyendo: ¿Son ciertos los beneficios tributarios para los emprendedores?

  1. Es apasionado

Otra de las características innatas del emprendedor en potencia es que suele ser apasionado en todo lo que hace. De hecho, ser apasionado es uno de los factores que mayor importancia tiene a la hora de emprender, porque será el garante de que se mantenga a flote, aún cuando el entorno amenaza su idea de negocio o sus ganas de emprender.

Si está desempeñando tareas en el trabajo que no le dan incentivos monetarios “decentes” pero siente agradado con lo que hace, entonces debe empezar a medir el talento que tiene para emprender.

Mida sus conocimientos en el área donde se desenvuelve o donde quiere emprender y analice cómo monetizar su talento, idea o emprendimiento para que pueda obtener un ROI positivo mientras hace lo que le gusta.

Por ejemplo: supongamos que está trabajando para una agencia de festejo que anima eventos infantiles y su talento es llevar alegría a los niños. Piense cómo su talento para contagiar sonrisas puede ayudarle a montar un negocio que le permita vivir de ello.

Sentir pasión por lo que hace le ayudará a aguantar en los momentos más difíciles cuando está comenzando con el proyecto que, además vale destacar, son los momentos más duros, porque quizás cuenta con poca o nada de experiencia.

  1. Es optimista

No sabemos la razón, pero los emprendedores suelen contagiar su optimismo por donde quieran que pasen, no importa las circunstancias, el día, la hora… Siempre tienen una actitud positiva sin importar cuán difícil esté todo ¿Usted es así? Pues, entonces está más cerca de descubrir que tiene madera emprendedora.

Ser optimista también significa que no se rindes tan fácilmente y se niegas a recibir un “no” por respuesta, porque en el fondo sabe que para todo hay solución, un camino viable, etc. Y la verdad es que el que tiene madera emprendedora no se cansa de buscar soluciones.

Le tenemos: Haga negocios millonarios ofreciendo los servicios de su empresa en esta plataforma

  1. Es astuto

Si hay una característica que beneficia a los que tienen madera emprendedora es su astucia o habilidad para sacar el máximo provecho de cualquier situación. En cuanto al mundo de la emprendeduría, es un recurso valioso porque permite explotar todos los recursos para conseguir lo que desea.

Pero, además, ser astuto significa no dejarse engañar fácilmente. Se trata de buscar pruebas fidedignas, lo que probablemente ayudará a dar pasos de manera segura hacia el éxito de su negocio.

  1. Sabe trabajar duro

A los emprendedores les encanta trabajar duro y si hay recompensas por ello, entonces lo hacen con mayor gusto.  Trabajar duro es un ejemplo de los grandes emprendedores de nuestra historia como por ejemplo: Alex Torrenegra, el dueño de una empresa con el banco de voces más grande del mundo.

Así como también John Freddy Vega, otro colombiano que ha trabajado fuertemente para conseguir lo que ahora es una de las escuelas online más sólidas (Platzi).

Es que, además, trabajando duro se consiguen las cosas, ningún emprendedor le dirá que consiguió el éxito de la noche de la mañana sin experimentar el fracaso, sin sentir miedo o inseguridad. Todo esto se ha superado con trabajo duro.

El trabajo duro también significa hacer un esfuerzo para continuar, incluso superando tus propias objeciones, porque sabe que, a pesar de todo, tendrá lo que usted tanto ha anhelado.

En conclusión

Hay más características que le dan vida a una persona con madera emprendedora, como por ejemplo: soñador, supera los momentos malos rápidamente, no tiene miedo al fracaso, se arriesga.

En fin, creemos que si tiene la mayor parte de estas 5 señales que indican si tiene madera emprendedora y tiene las ganas de experimentar su libertad financiera, entonces ya está listo para arrancar un proyecto que le permita disfrutar de los beneficios que otorga tener un negocio propio.

Ahora le toca hacer un esfuerzo de ponerse al día sobre cómo crear su empresa, cómo hacer un plan de negocios, prospección de clientes, plan de marketing, buscar inversionistas y un sinfín de cosas más que le harán falta para poner su proyecto en marcha sin guindar de una cuerda floja.

Nuestra recomendación final es que lea mucho, busque mentoría y esté atento a la conducta del mercado.

Si le interesó, le ofrecemos: Esta página le pone gratis su comercio electrónico


Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords