Getty

Emprendimiento

¿Cómo sacarle provecho al e-commerce y las redes sociales en las fechas comerciales?

La creciente ola de ventas digitales, ha permitido en los últimos años que las personas tengan a su disposición múltiples opciones para elegir qué comprar. En mayo, el Día de la Madre y el Black Friday hicieron crecer las ventas digitales.

Daniel Palacio*
22 de mayo de 2019

Pese a que casi termina mayo, con un buen balance para el comercio electrónico, aún quedan otras fechas especiales como el día del padre, las vacaciones de mitad de año, septiembre y la temporada de final de año para aprovechar el comercio electrónico y el uso de las redes sociales.

El pasado 17 de mayo se realizó el Black Friday electrónico, el primero del año, y las ventas crecieron, como también pasó con el tráfico de los comercios. Aprovechando las experiencias que quedan de esas jornadas, acá les dejo algunos tips para encontrar buenas ofertas en el futuro.

#1. Registre un correo diferente al personal, en las tiendas en la cuales desea ver las promociones. De esta manera no llenará su correo personal o empresarial con ofertas.

#2. Sea de los primeros en buscar las ofertas, navegue esta semana y el jueves en la noche está atento ya que los equipos de Marketing sacan las promociones alucinantes en ese momento.

#3. Siga los perfiles de redes sociales de las tiendas en las cuáles usted compraría, pregunte si hay bonos, cupones, descuentos, los community manager de las marcas seguro tienen un as bajo la manga.

Le tenemos: Black Friday: las páginas web y aplicaciones para saber si un producto está realmente más barato

#4. Ingrese varias veces a ver el producto que desea comprar en una tienda, el machine learning observará que ud se ha interesado repetidas ocasiones en algo y le puede hacer una mejor oferta que al resto del público… (Esto es automatización)

#5. Las apps también se unen a este evento comercial, habilites las notificaciones para tener de primera mano las ofertas específicas en cada aplicación.

#6. Los emprendimientos no solo están de moda, ellos buscan subsistir, crecer y demostrar que tienen buenos productos y servicios, pregunte en redes sociales sobre ellos, busque los grupos temáticos de ventas y emprendedores, de seguro encontrará buenas opciones.

#7. Siga los hashtags promocionales #BlackFriday #Descuentos en Instagram y Twitter, replique la información con sus contactos y a nivel empresarial siga esta información en Linkedin.

Siga leyendo: Aplique estas estrategias de eCommerce a prueba de balas para ganar clientes y convertirlos

#8. Busque las tiendas recomendadas en las diferentes plataformas de pago, muchas de lla tienen convenios de descuentos adicionales con bancos y franquicias de tarjetas de crédito.

#9. Viajes, libros, artículos de belleza, tecnología y ropa si bien son categorías llamativas para comprar, no necesariamente son las que mejores descuentos ofrecen. En cambio categorías con menos movimiento comercial suelen tener mejores promociones llamativas.

#10. Finalmente es la oportunidad para buscar kits, packs y productos que vengan en conjunto con otros. En muchas ocasiones este tipo de productos empaquetados o combos tienen una muy buena salida en estas fechas promocionales.

Sobre las compras en redes sociales y whatsapp, tenga en cuenta que esas ofertas pertenecen a vendedores independientes que en muchas ocasiones no tienen un sitio web. Verifique la información del vendedor y pida referencias.

Solicite para hacer un pago toda la info, nombre, cedula, ciudad, celular así asegurará que la transacción es confiable. Evite dar sus datos en estas plataformas. Si saben de un buen libro en descuento avísenme que estoy buscando.

*Director School Marketing Digital.

FP recomienda: Podcast: ¿En qué está y para dónde va el comercio electrónico?