| 2015/09/02 00:00

Paso a paso para ganar dinero usando redes sociales

Tener presencia en internet, hoy en día, es casi que vital para cualquier persona. El tema es que, si conoce las herramientas y explota sus talentos, puede aprovecharse de ello para hacer un dinero extra. ¿Quiere saber cómo? Finanzas Personales le cuenta.

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Aunque se trata de una tendencia que hasta ahora está empezando a surgir en el país, es una posibilidad que muchas personas han encontrado no sólo para hacer un dinero extra en su vida cotidiana, sino también para posicionar su imagen como especialistas en ciertos temas, lo único que se necesita es tener un buen conocimiento al respecto de lo que quiere hablar así como ser constante en publicaciones.

Una vez logra esto, las redes sociales se convertirán en sus mayores aliadas: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, entre otras, serán la vitrina para que usted muestre lo que sabe y lo que hace y así, pueda ganar seguidores. “Lo interesante es que como es un tema que te interesa y te apasiona, vas a poder estar cada vez más de cerca con marcas que te parecen interesantes y estando en los eventos y en las actividades en las cuales se desenvuelve la misma marca dentro del tema, entonces es divertido”, explica Tomás Dueñas Uribe, profesor de Marketing Digital y Growth Hacker.

FP le recomienda “Cómo sacarle dinero a su imagen o marca por internet”.


Herramientas útiles

Estos expertos señalan que, para hacer un mejor seguimiento a sus redes, saber quién lo sigue y cómo interactúan o qué tanta relevancia puede llegar a tener con ciertos temas, puede valerse de:

- Analytics de Twitter: Para el comportamiento de sus publicaciones y qué tantas interacciones así como el impacto que tuvo en sus seguidores.

- Alianzo: permiten identificar cuáles son los influenciadores, o las personas que más alcance tienen dentro de un país.

- Buzzsumo: permite buscar por y a las personas que se destaquen en éstos.

- Klout: una herramienta que lo ayuda a destacarse en redes.

Truquitos adicionales

• Si va a promocionar productos, procure hacerlo con cautela y no de forma constante, “cuando los seguidores de un influenciador se dan cuenta que esa persona está promoviendo muchos productos y tratando de mostrar los productos a como dé lugar, esas interacciones no son tan fuertes, la persona simplemente se da cuenta que la persona está promoviendo algo por su bien propio y muchas veces no le pone atención”, añade Tomás.

• “Hay dos puntos importantes: primero, que no pierdan su naturalidad, depende de que marcas se quiere llegar y que marcas les gustaría que reclutaran pero no pierdan naturalidad y tono”, agrega Diana Isabel Carreazo, digital Strategist de Burson-Marsteller.

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