Archivo

Multimedia

By la gorda Fabiola, el ‘Disney’ de las tallas grandes

¿Cómo hizo esta actriz y comediante para volverse una empresaria? Le contamos esta conversión y sus consejos para emprender en un nuevo capítulo del programa 'Pacho Javier, al aire'.

15 de mayo de 2017

Fabiola Posada, más conocida como ‘La gorda’ Fabiola, es uno de los personajes más queridos en la farándula nacional. Esta samaria no solo tiene aptitudes para la actuación, donde ha sido conocida por su humor y por tener el encanto de hacer chistes sobre sus dimensiones. También es toda una empresaria de las tallas ‘plus’.

También le contamos la historia de otro emprendedor, que mezcla humor con trabajo, en este video Emprendiendo al estilo de ‘Don Jediondo’

Varias generaciones de colombianos hemos crecido con el humor de nuestra gordita, la que nos hace reír por su espontaneidad y su chispa, atrevimiento y soltura. Pero no es su única cualidad; desde hace unos años decidió convertirse en su ‘valla móvil’ y lanzar, junto con un par de socios que ahora son sus amigos, la marca de vestuario de tallas plus ‘By la gorda Fabiola’. Todo un éxito en sus cinco tiendas, cuatro en Bogotá y una en Medellín, donde las mujeres gorditas pueden encontrar estilos para verse sexis y coquetas, sin mostrar más de la cuenta y así transmitir una mayor seguridad.

Detrás de este gran acierto comercial está su socia Gladis, junto a su pareja que la acompaña a todas partes. Además, Gladis cuenta con una hija diseñadora, que recorre las principales ciudades de la moda en el mundo y está pendiente de las últimas colecciones en los eventos a los que puede asistir. Así llega la inspiración para lanzar todos los diseños que se agotan rápidamente.

Otro que no la tuvo fácil para empezar fue el empresario de los jeanes levantacola, le contamos sus inicios De comerciante de verduras a empresario exitoso de los jeans

“Esto no es solo idea mía, todo nació gracias a una periodista muy amiga de nosotras, Amparo Peláez, quien nos contactó y desde el primer momento hicimos ese ‘match’ que ahora nos tiene en esta empresa”, señala la gordita Fabiola. Ahora, el plan está en hacer presencia en otras ciudades del país, y a fortalecer el crecimiento que han tenido en Bogotá.

Sus inicios, las dificultades, algunas anécdotas y uno que otro chiste fue lo que nos contó en este nuevo capítulo de ‘Pacho Javier, al aire’, el programa que cuenta historias de nuestros emprendedores colombianos, para que usted ponga en práctica estas experiencias y se anime a montar su propio negocio y comience a generar alguna entrada extra.