| Foto: Finanzas Personales

Ahorro

7 recomendaciones que lo ayudarán a ahorrar fácilmente

Es cuestión de que planifique y se organice de tal forma que logre tomar un porcentaje considerable de sus ingresos. Así que !manos a la obra! ponga en práctica los siguientes consejos.

Katherinn Cuervo
23 de marzo de 2017

El ahorro debe tener un fin, si usted quiere guardar dinero no debe hacerlo solo porque sí, todo lo contrario, es porque quiere tener algo dentro de un corto, mediano o largo plazo, ya sea para gastar dinero en unas vacaciones, entretenimiento o ciertos “antojitos” que le permiten ser feliz o para invertir en inmuebles y en educación.

Todos tenemos una visión diferente de lo que queremos hacer y tener, para algunos sus metas solo se quedan en sueños, mientras que para otros se convierten en un logro real del que después podrán sentirse orgullosos.

Las personas que consiguen sus objetivos financieros y son felices con la situación de su bolsillo por lo general, se encuentran más tranquilos con la administración de su dinero, son quienes supieron programarse con un ahorro responsable sin necesidad de sacrificar sus gustos.

Ahora, la clave realmente para aprender a ahorrar está en la educación y en primera medida en los hábitos que se aprenden en el hogar desde que somos niños, si nuestros padres se preocuparan por enseñarnos a manejar el dinero, aprenderíamos en la edad adulta a tener un equilibrio entre gastos y ahorros y sobre todo no tendríamos nunca un problema de sobreendeudamiento.

Hay formas de incrementar la capacidad de ahorro para conseguir una buena cantidad de dinero justo para el momento que se necesita, José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval, nos cuenta que algunas de ellas son:

      1. Si estaba pagando una deuda y terminó de cancelarla, el mismo monto que solía pagar mes a mes, ahora lo puede destinar al ahorro.

  1. Busque fuentes adicionales de ingresos, algunas opciones son:
  • Trabajar como influenciador con un blog, canal de Youtube o Instagram, ya que, muchas marcas están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero a cambio de que presenten y recomienden algunos productos a través de las redes.
  • Aproveche la economía compartida, haga trabajos como freelance o use su bicicleta para trabajar los fines de semana para hacer algún domicilio.
  1. Sea responsable con el medio ambiente, ahorre con sus hábitos diarios. Algunas forman pueden ser:
  • Ahorre agua, cerrando la llave mientras se lava los dientes.
  • Use bombillas ahorradoras.
  • Desconecte los electrodomésticos cuando no esté en casa o cuando no los utilice.
  1. Evite los gastos imprevistos, por ejemplo en salud, cuando usted o algún familiar se enferma el bolsillo también lo hace, pues la cuenta se alarga con las medicinas, los transportes y los días en los que quizás no pueda ir a trabajar. Así que ¡pilas! cuide  su salud mental y física y aliméntese bien.

Ahorre mucho dinero con la técnica del Kakebo Un método que le ayudará a ahorrar más de lo esperado