Shampoo

ahorro

No pague por marca, estos productos son lo mismo y más baratos

Una de las mejores tácticas de ahorro en momentos de crisis es que a la hora de hacer mercado compre productos genéricos o marcas propias que cumplen las mismas funciones que los más costosos. Aquí le sugerimos siete casos para hacerlo.

Santiago Moreno
11 de agosto de 2016

Con una situación tan complicada por la que pasan los colombianos en materia de economía en la que según las últimas cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), En el primer semestre del año 2016 la inflación se ubicó en el 5,10% presionada por alimentos con el 8,36%, salud 6.03% y educación 5,76%. Lo que quiere decir que las personas están pagando casi un 15% más sobre el precio que pagaban hace un año en los productos de la canasta familiar.

FP le recomienda: Los 13 alimentos que debe comprar en momentos de crisis económica

Con estas cifras lo mejor es que usted comience a hacer ciertos recortes de gastos, especialmente en créditos pequeños. Una estrategia que es muy efectiva y sobre todo que no es complicada de hacer es ahorrar en el mercado, así que es hora que se desprenda de la magia de la publicidad de ciertas marcas que solo por ser eso “marcas” son más caras y empiece a buscar productos que cumplen con las mismas características, pero que no pertenecen a grandes compañías de consumo. Consejos de AOLFinance y Money.

Quizás le interese: Cuatro consejos para que la comida dure más en la nevera