| 2014/06/12 00:00

Los negocios más populares en Colombia

Si está pensando en probarse o invertir en las ventas o el servicio, el siguiente listado puede servirle de guía para tomar la decisión. La empresa Servinformación realizó un estudio en las cinco ciudades más grandes del país para encontrar los negocios que más emprenden los colombianos.

  • Tienda: La tienda de barrio es el negocio más popular en el país y a juzgar por la proliferación que tienen estos establecimientos, es fácil concluir que pueden  convertirse en un generador de ingresos importante porque tienen la posibilidad de vender cientos de productos de toda clase.
    Tienda: La tienda de barrio es el negocio más popular en el país y a juzgar por la proliferación que tienen estos establecimientos, es fácil concluir que pueden convertirse en un generador de ingresos importante porque tienen la posibilidad de vender cientos de productos de toda clase. . Foto: Archivo semena
  • Salón de belleza: Los salones de belleza hace mucho tiempo dejaron de limitarse al cuidado del cabello y las uñas. Además de estos servicios, han incluido el agregado estético que hace que hombres y mujeres vayan con más frecuencia. Ocupa el segundo puesto.
    Salón de belleza: Los salones de belleza hace mucho tiempo dejaron de limitarse al cuidado del cabello y las uñas. Además de estos servicios, han incluido el agregado estético que hace que hombres y mujeres vayan con más frecuencia. Ocupa el segundo puesto. . Foto: Archivo Semana
  • Restaurante: Los  restaurantes de “corrientazo” son los ganadores en el sector. La razón es que venden los almuerzos a un precio accesible a cualquier colombiano, donde puede comer desde el mensajero de la empresa hasta el supervisor de un área. Están en el tercer lugar.
    Restaurante: Los restaurantes de “corrientazo” son los ganadores en el sector. La razón es que venden los almuerzos a un precio accesible a cualquier colombiano, donde puede comer desde el mensajero de la empresa hasta el supervisor de un área. Están en el tercer lugar. . Foto: Archivo Semana
  • Miscelánea: En el cuarto puesto están las misceláneas. Son híbridos que ofrecen, entre otros, implementos de papelería, regalos para cualquier ocasión y dulces. Su mercado específico tiene un perfil muy joven y recae en su mayoría sobre los estudiantes.
    Miscelánea: En el cuarto puesto están las misceláneas. Son híbridos que ofrecen, entre otros, implementos de papelería, regalos para cualquier ocasión y dulces. Su mercado específico tiene un perfil muy joven y recae en su mayoría sobre los estudiantes. . Foto: Archivo Semana
  • Café Internet: Los planes de navegación de las empresas de telefonía celular no han logrado sacar de los negocios más populares a los cafés internet que están en el quinto lugar y siguen representando una rentabilidad importante para quien decide montar uno.
    Café Internet: Los planes de navegación de las empresas de telefonía celular no han logrado sacar de los negocios más populares a los cafés internet que están en el quinto lugar y siguen representando una rentabilidad importante para quien decide montar uno. . Foto: SXC
  • Panadería: La costumbre de desayunar con pan a diario tiene a este tipo de negocios en el sexto lugar y pese a la proliferación de panaderías son muchos los colombianos que continúan apostándole al negocio de vender y hacer pan.
    Panadería: La costumbre de desayunar con pan a diario tiene a este tipo de negocios en el sexto lugar y pese a la proliferación de panaderías son muchos los colombianos que continúan apostándole al negocio de vender y hacer pan. . Foto: Archivo Semana
  • Cafetería: En este tipo de lugar la gente aprovecha para proyectar negocios, hacer acuerdos de tipo jurídico, comercial o entablar amistades. Las personas buscan la cafetería generalmente para conversar y de paso encuentran desde el popular “tintico” hasta una torta para cualquier celebración. Está en el séptimo lugar.
    Cafetería: En este tipo de lugar la gente aprovecha para proyectar negocios, hacer acuerdos de tipo jurídico, comercial o entablar amistades. Las personas buscan la cafetería generalmente para conversar y de paso encuentran desde el popular “tintico” hasta una torta para cualquier celebración. Está en el séptimo lugar. . Foto: Archivo Semana
  • Papelería: Las papelerías ocupan el octavo lugar. Ya no son establecimientos donde solamente se venden elementos escolares,  también se sacan fotocopias o elaboran trabajos académicos. Con las nuevas tecnologías han agregado servicios como la edición de videos y elaboración de páginas web.
    Papelería: Las papelerías ocupan el octavo lugar. Ya no son establecimientos donde solamente se venden elementos escolares, también se sacan fotocopias o elaboran trabajos académicos. Con las nuevas tecnologías han agregado servicios como la edición de videos y elaboración de páginas web. . Foto: Archivo Semana
  • Droguería: En este tipo de negocios la prioridad es vender medicamentos, pero se ha diversificado tanto que ofrecen perfumería, dulces y ventas de bebidas gaseosas. Es el noveno negocio más popular.
    Droguería: En este tipo de negocios la prioridad es vender medicamentos, pero se ha diversificado tanto que ofrecen perfumería, dulces y ventas de bebidas gaseosas. Es el noveno negocio más popular. . Foto: Archivo Semana
  • Almacen de calzado: La venta de zapatos ocupa el décimo lugar entre los negocios en los que más se embarcan los colombianos. Alguna de las razones que pueden explicar el fenómeno es que además de generar ganancias importantes, no requieren de tanta logística para montarlo.
    Almacen de calzado: La venta de zapatos ocupa el décimo lugar entre los negocios en los que más se embarcan los colombianos. Alguna de las razones que pueden explicar el fenómeno es que además de generar ganancias importantes, no requieren de tanta logística para montarlo. . Foto: Archivo Semana
    • Tienda: La tienda de barrio es el negocio más popular en el país y a juzgar por la proliferación que tienen estos establecimientos, es fácil concluir que pueden  convertirse en un generador de ingresos importante porque tienen la posibilidad de vender cientos de productos de toda clase.
    • Salón de belleza: Los salones de belleza hace mucho tiempo dejaron de limitarse al cuidado del cabello y las uñas. Además de estos servicios, han incluido el agregado estético que hace que hombres y mujeres vayan con más frecuencia. Ocupa el segundo puesto.
    • Restaurante: Los  restaurantes de “corrientazo” son los ganadores en el sector. La razón es que venden los almuerzos a un precio accesible a cualquier colombiano, donde puede comer desde el mensajero de la empresa hasta el supervisor de un área. Están en el tercer lugar.
    • Miscelánea: En el cuarto puesto están las misceláneas. Son híbridos que ofrecen, entre otros, implementos de papelería, regalos para cualquier ocasión y dulces. Su mercado específico tiene un perfil muy joven y recae en su mayoría sobre los estudiantes.
    • Café Internet: Los planes de navegación de las empresas de telefonía celular no han logrado sacar de los negocios más populares a los cafés internet que están en el quinto lugar y siguen representando una rentabilidad importante para quien decide montar uno.
    • Panadería: La costumbre de desayunar con pan a diario tiene a este tipo de negocios en el sexto lugar y pese a la proliferación de panaderías son muchos los colombianos que continúan apostándole al negocio de vender y hacer pan.
    • Cafetería: En este tipo de lugar la gente aprovecha para proyectar negocios, hacer acuerdos de tipo jurídico, comercial o entablar amistades. Las personas buscan la cafetería generalmente para conversar y de paso encuentran desde el popular “tintico” hasta una torta para cualquier celebración. Está en el séptimo lugar.
    • Papelería: Las papelerías ocupan el octavo lugar. Ya no son establecimientos donde solamente se venden elementos escolares,  también se sacan fotocopias o elaboran trabajos académicos. Con las nuevas tecnologías han agregado servicios como la edición de videos y elaboración de páginas web.
    • Droguería: En este tipo de negocios la prioridad es vender medicamentos, pero se ha diversificado tanto que ofrecen perfumería, dulces y ventas de bebidas gaseosas. Es el noveno negocio más popular.
    • Almacen de calzado: La venta de zapatos ocupa el décimo lugar entre los negocios en los que más se embarcan los colombianos. Alguna de las razones que pueden explicar el fenómeno es que además de generar ganancias importantes, no requieren de tanta logística para montarlo.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×