Inversión

Ya puede comprar títulos del FNA

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ingresó por la puerta grande del mercado de capitales al emitir títulos, con calificación Triple A, que podrán ser adquiridos por inversionistas, a través de firmas comisionistas.

15 de mayo de 2014

Es la primera vez que el FNA coloca en el mercado títulos valores, que han tenido la más alta calificación por parte de la firma internacional Fitch Ratings.

Sobre este gigantesco paso financiero, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, dijo: “Únicamente llegan a este escenario exclusivo las grandes entidades que logren reunir una serie de exigentes requisitos, todos revisados por firmas expertas que acreditan y avalan sus cifras”.

Esto garantiza que todos los procesos del FNA se están cumpliendo frente a los estándares de mercado, lo que le brinda confiabilidad a los tenedores de los tips o títulos.

¿Cómo comprar TIPs del FNA?

A partir de la próxima semana, usted puede consultar los pasos en los colocadores autorizados, que para este caso serán las comisionistas Casa de Bolsa, Valores Bancolombia, Davivalores, Serfinco, Ultrabursatiles, Helm Comisionista de Bolsa y Credicorp Capital.

Debe tener claro que esta emisión es de títulos hipotecarios o tips, que están soportados en créditos hipotecarios que maneja quien emite, en los que el inversionista podrá esperar rentabilidad (dividendos) y algunas exenciones tributarias.

El precio de los títulos serán determinados en la modalidad tipo subasta y saldrá al mercado $135.000 millones en Tips.

La oferta pública, (en donde se determinará la información concreta para acceder a la emisión), será publicada el próximo jueves, en un diaria local.