Vístase bien con poco presupuesto

Dicen que “la moda no incomoda”. De hecho, especialistas coinciden en que el uso de ciertas prendas para cada temporada lo pueden hacer sentir con mayor seguridad, renovado y más preparado para emprender proyectos.

Vístase bien con poco presupuesto Vístase bien con poco presupuesto

Tenga presente que no necesita renovar su clóset constantemente para estar a la moda. Sin embargo, sí es importante que el guardarropa cuente con las prendas básicas que lo sacarán de aprietos en cualquier momento.

Así lo señala un informe de Visa en el que se destaca que no siempre se tiene que correr al almacén para vestir bien.

Hay que tener en cuenta que aunque los jeans son cómodos, no siempre son aceptados para su uso en el trabajo.

Estos son los elementos, que según Visa, se deben tomar en cuenta para cuando se quiera renovar el guardarropa, sin necesidad de invertir todo el presupuesto:

Marcas vs calidad

Más allá de la marca, lo que se debe tomar en cuenta al ir de compras es la calidad y cómo combinará cada prenda. Recuerde que de nada sirve abalanzarte sobre las ofertas si las prendas no son por completo de su agrado y sólo la utilizará una vez.

Ojo con las ofertas

Algunas ofertas pueden ser engañosas. En ocasiones los precios son bajos porque las prendas tienen desperfectos y aunque de momento sienta que está ahorrando, a futuro le saldrá más caro.

¿Cómo identificar un “básico”?

Los “básicos de guardarropa” se pueden combinar fácilmente, ya sea por su color, textura o diseño. Tenga en cuenta que si una prenda no se puede combinar, entonces no será un “básico” y la inversión no habrá sido tan efectiva.

La moda

También es necesario invertir en prendas de temporada para poderlas combinar. Es recomendable invertir de 15% a 30% de su presupuesto mensual, sólo al inicio de cada temporada. De esta forma, hará rendir sus ingresos por cuatro meses.

Gastos de cuidado

Al seleccionar sus prendas revisé las etiquetas de cuidado. Ahí podrá saber si la prenda requiere sólo lavadora o tratamiento especial. Si este fuera el caso, entonces contemplé los gastos adicionales de tintorería.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.