| Foto: Ingimage

Cómo manejar el dinero

Las 5 cosas que no debería dejar para un viernes

Aunque solemos dejar las cosas para hacer el último momento, hay situaciones que definitivamente el último día laboral de la semana no es el más conveniente, ¿por qué?

22 de enero de 2016

El viernes es uno de los días más esperados por la mayoría de personas, al ser el momento en que se da inicio al fin de semana, se concluye una jornada laboral y se tiene disponibilidad de tiempo para hacer actividades de ocio y entretenimiento. Entonces, esto mismo es lo que hace que las personas tengan una actitud festiva, de amabilidad y estén más abiertos a las situaciones.

Cuando se trata del tema laboral, muchas empresas también han implementado políticas con el fin de ofrecer unos beneficios en la jornada de este último día de la semana, permitiendo que sus empleados salgan más temprano, tengan un vestuario más cómodo e informal o simplemente permitiéndoles hacer teletrabajo desde la casa; lo que se ha convertido en uno de los pagos emocionales que más valoran las personas.

Incluso, beneficios como éstos, hacen que la gente sea mucho más productiva. La presidente de MetLife Colombia, Juliana Tobón, explica que según un estudio contratado por la aseguradora y realizado por Ipsos, 7 de cada 10 compañías de la muestra, en donde el 80% de encuestadas son empresas nacionales, entregan algún tipo de beneficios a sus empleados.

Entonces, con esto, este panorama, el viernes siempre puede pintar muy bien para la mayoría de personas pero aquí le traemos una lista de aquellas cosas que definitivamente no puede dejar para este día, no sólo porque puede resultar mucho más complicado, sino porque puede pueden dejarlo con una mala imagen, hacerlo gastar más dinero y no salir como usted esperaba.

FP le recomienda leer “¿Qué hacen las personas exitosas un viernes en la tarde?”.

  • Cuando va a viajar...

Para este día, definitivamente, la compra de tiquetes aéreos no es conveniente. Esto, según lo señala un estudio especializado en tarifas de tiquetes en el mundo, reportado por Independent. Resulta que como el viernes puede ser un día con menos carga laboral, tanto las personas que quieren hacer viajes de turismo como aquellas que necesitan organizar sus viajes de negocio, usan este día para hacer las reservas, por lo que la disponibilidad y los precios pueden llegarse a aumentar considerablemente.

Esto aplica tanto para vuelos nacionales, como internacionales; por lo que si su interés es adquirir un tiquete con un buen precio, no espere hasta el fin de la semana para hacerlo y más bien lea nuestra nota con los tips para encontrar los tiquetes más baratos.

  • Cuando necesita algo urgente...

Siendo sinceros (pero también dependiendo de su profesión y de su cargo) usted los viernes se “desconecta” de su trabajo más temprano que lo normal, a no ser que tenga pendiente algo particular. Es por esta misma razón que si necesita hacer algún tipo de trámite o requerimiento que implique hacerse a través de correos electrónicos, no espere obtener una respuesta inmediata para ese mismo día porque las personas suelen esperar hasta el lunes, así que su solicitud solamente será vista ese día y tramitada para los siguientes días.

Lo mismo puede suceder con la hora: si precisa algo realmente urgente, estudios demuestran que lo mejor es enviarlos entre las 8 y 9 de la mañana pero, después de esta hora, puede resultar un poco más complicado que le presten atención.

Lea también “Imite lo que hacen las personas exitosas los fines de semana”.

  • Cuando necesita dinero...

Puede ser un poco más complicado dada la cantidad de personas que pueden ir a las entidades financieras a solicitar uno (aprovechando el tiempo libre), así como la disponibilidad de los ejecutivos comerciales para atender. A eso también tiene que sumarle que si precisa rápidamente el crédito y que le sea aprobado, tendrá que tener todos los papeles al día y contar con todas las certificaciones que le exigen. De no ser así, seguramente tendrá que esperar hasta el lunes, así que todo puede resultar un poco más complicado.

  • Cuando va a descansar...

Tanto para hacerlas como para llegar a quedarse en el sitio. El viernes, siendo ese día que separa la temporada baja de la alta, puede ser tomado como un día que clasifica en ésta última, ofreciéndole precios mucho más altos y una disponibilidad menor. Así, no es conveniente que use este día para viajar ni reservar, porque es cuando más solicitudes pueden llegar a recibir los distintos hoteles y, con ello, las tarifas pueden llegar a incrementarse un poco.

Por el contrario, considere un lunes o un martes para hacer las reservas y entre un miércoles, jueves o domingo, para llegar al hotel, lo que haría que la tarifa sea mucho más económica y más fácil de conseguir y negociar.

  • Cuando va a comprar...

Especialmente en centros comerciales. Aunque puede ser uno de los días en los que encontrará poca gente y congestión para hacer sus compras, sucede lo mismo: ser el primer día del fin de semana hace que los vendedores se motiven a ser un poco más rígidos con sus precios, sabiendo que tendrán altas ventas durante los fines de semana.

Pero si va entre un miércoles o jueves, que son días en los que suele haber poca afluencia de personas a estos lugares, podrá encontrar unas tarifas más asequibles y las personas estarán más dispuestas a negociar los precios.

Quizás le interese también "Nueve hábitos que tienen grandes empresarios y que usted puede copiar".