Indicadores Financieros

Empresas

Un modelo de negocio innovador. Fernando Moreno, director de Desarrollo de Mercados de la compañía Paypal.

Fernando Moreno, director de Desarrollo de Mercados de la compañía Paypal.

Un modelo de negocio innovador

Desde que se inventaron los pagos en línea se han creado miles de compañías dedicadas al negocio, pero ninguna tan poderosa como PayPal. Estas son sus cinco claves.

Muchos se preguntan ¿qué sería del mundo sin la invención de internet?, especialmente en el plano laboral donde el número de empleos ni de empresas que se han creado es tan grande que no ha habido quien haga el inventario.

Las cifras que sí se conocen son las que mueven los negocios online en todo el mundo. Según eMarketer en 2012 se alcanzó el billón de dólares solamente en ventas, un número tan astronómico que la fortuna del más rico del mundo Carlos Slim que equivale a US$74 mil millones al lado de ese billón queda como la de un pobre hombre.

Ese segmento de las ventas online fue aprovechado por PayPal una empresa que nació modestamente en 1998 y cuatro años después fue adquirida por eBay para convertirse en la primera en el ranking de los pagos online.

FinanzasPersonales.com.co habló con Fernando Moreno director de Desarrollo de Mercados de la compañía para que explicara el modelo de negocio que puede servirle de guía a empresarios principiantes o consagrados y por su puesto a potenciales emprendedores.

Integrar a pequeños negocios


Una de las condiciones imprescindibles para para que una empresa crezca es el trabajar con cualquier negocio sin importar su tamaño, el éxito de Paypal es que trabaja con millones de esos pequeños negocios.

Expandirse todo lo que se pueda

Las compañías deben ejecutar un plan ambicioso que les permita llegar a más lugares como puedan, Según Moreno eso le ha permitido a su compañía llegar a 190 mercados en igual número de países.

Máxima protección al cliente

Quienes gerencian las empresas en la actualidad deben tener claro que para tener clientes en el negocio online deben estar a la vanguardia e invertir todo lo que puedan en proteger al cliente de estafas o fraudes. Es necesario estar a la vanguardia en seguridad web y nunca dudar en contratar los servicios para que los compradores pierdan.

Todas las monedas valen

En un mundo tan globalizado es necesario que quienes manejan una empresa estén enterados del comportamiento de las divisas tanto de las más fuertes como de las más débiles.

Eso significa no perder de vista el dólar americano, australiano, canadiense, el de Hong Kong, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda así como tampoco el euro, el franco suizo, la corona Checa, sueca, danesa o la noruega las monedas de los países más poderosos del mundo y en los que los negocios de tecnología como PayPal han alcanzado el máximo esplendor.

Innovar aun cuando se esté innovando

Según el director de Desarrollo de Mercados de la compañía Paypal, quienes entran a la industria de los negocios por internet no deben creer que todo está creado sino que por el contrario deben constantemente reinventarse y llevar la creatividad al máximo pues así como el planeta no para de girar los negocios tampoco.

Publicidad
Finanzas en Facebook
PUBLICIDAD