Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Diversión

¡Tranquilo! Los reyes magos no llegan a Colombia

Las jugueterías y los almacenes de cadena no se hacen ilusiones con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, porque las mayoría de ventas se hicieron para Papá Noel. Así que tranquilo, su bolsillo no se afectará porque los niños colombianos no acostumbran a pedir juguetes en esta fecha.

7 de enero de 2012

El festivo por el día de los Reyes Magos, no tiene ilusionados  a las marcas de juguetes,  ni a las tiendas y almacenes que los venden en Colombia. Para la mayoría de los vendedores las compras volvieron al comportamiento regular y así seguirán hasta mediados de junio y julio, época de vacaciones en las que los ‘antojos’ infantiles vuelven.
 
finanzaspersonales.co, consultó con los principales vendedores de juguetes del país para conocer el tamaño de las ventas y coinciden en que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, no motiva tanto a los clientes.
 
Por ejemplo, en los grandes almacenes como Éxito y Carrefour las grandes secciones de juguetes que acondicionaron para la época navideña ya no existen.
 
Precisamente, ayer seis de enero Éxito inició con la temporada escolar que se extenderá hasta principios de marzo, por lo que los juguetes siguen manteniendo espacio, pero menor.
 
La compañía de juguetes Mattel que agrupa a las marcas, Barbie, Fisher Price y Disney es consciente que en Colombia no existe la cultura de dar regalos el día de los Reyes Magos.
 
Contrario sucede en países como México, España y Argentina, donde las ventas son menos importantes que las de diciembre, pero que alcanzan una gran participación.
 
De la misma manera, a Pepe Ganga, una de las jugueterías más tradicionales del país, llegan clientes el seis de reyes, pero ‘contaditos’.
 
Sin embargo, si en su familia es tradición o se quiere unir a esta celebración, lo puede hacer, las jugueterías estarán abiertas y los almacenes de cadena están ofreciendo algunos descuentos hasta del 50% en los juguetes.