123RF | Foto: 123RF

No los puede dejar pasar: cursos gratuitos para convertirse experto en finanzas

Coursera, la plataforma de educación en línea con más de 22 millones de estudiantes alrededor del mundo, acaba de publicar un listado de cursos que no puede dejar pasar si quiere convertirse en un experto en finanzas.

Daniel Mauricio Salazar Castellanos
2 de diciembre de 2016

La educación por internet empieza a tomar una gran relevancia en el país, muestra de ello es que es más de medio millón de estudiantes ya están utilizando los servicios de la plataforma Coursera.

“Estamos asombrados del crecimiento exponencial que ha tenido la plataforma en Colombia durante el último año, convirtiéndose en uno de los diez mercados más importantes para Coursera”, declaró el director de la compañía para América Latina y España, Giovanni Dubois.

Y añadió que las habilidades más populares que los colombianos están aprendiendo en línea son las siguientes (basados en el promedio de registros):  

  1.     Ciencia de datos
  2.     Desarrollo de Negocios
  3.     Ciencias de computación
  4.     Análisis de datos
  5.     Finanzas y Mercadeo

Es preciso señalar que la compañía ha establecido alianzas con las universidades más reconocidas del continente, como la Universidad de los Andes en Colombia, el Tecnológico de Monterrey en México y la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras.

FP recomienda: Los cursos que debería hacer para que le suban el salario

Además, la plataforma educativa ha lanzado la oferta de 200 cursos en español, los cuales ya tiene más de 2,5 millones de estudiantes inscritos en regiones como América Latina.

De hecho, la plataforma anunció recientemente que ha “reducido drásticamente los costos, distancias y barreras de tiempo como nunca antes para brindar a las personas acceso a las mejores universidades y maestros a nivel global”.

En este orden de ideas publicó tres cursos virtuales que no puede dejar pasar si quiere convertirse un experto en finanzas, lo cual lo puede conducir a una mejor vida económica.  ¡Lo mejor de todo es que son gratis!

Uno de los cursos virtuales más llamativos en dicha plataforma se llama Fundamentos de Finanzas Empresariales, el cual está disponible en la Universidad de los Andes de Bogotá desde este 28 noviembre.

Coursera explica que el curso está diseñado para todos aquellos que quieran divertirse con las finanzas y aplicar diferentes herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas.

“Si en tus actividades profesionales te enfrentas a conceptos financieros este curso es para ti, pues aprenderás a interpretar mejor el lenguaje” y la situación de las empresas con base en sus resultados, añadió.

Siga leyendo: 6 cursos virtuales y gratis de Google

Es así que si está interesado en realizar este curso prepárese para aprender a realizar los cálculos de los indicadores de liquidez, rentabilidad, operación, endeudamiento, entre otros.

Si los tiempos no se ajustan a su agenda no se preocupe, hay más opciones.  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindará una introducción a las finanzas de manera virtual desde este cinco de diciembre.

En seis semanas de estudio, los estudiantes podrán adquirir nociones básicas sobre el tema y así profundizar en el uso eficiente de los recursos financieros en distintos escenarios.

El curso brinda algunas herramientas básicas que le permitirán crear un plan financiero con el que podrá establecer metas claras. Y al concluirlo, podrá aplicar el análisis, control y evaluación financiera.

A este curso se suma otro sobre finanzas personales que también brinda la UNAM a través de Coursera, el cual inicia oficialmente el 12 de diciembre próximo con el objetivo de fortalecer las competencias de los jóvenes en materias como presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y consumo responsable.

Los encargados de la plataforma resaltan que “este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros”.

Vale la pena aclarar que el acceso al material no tiene costo, sin embargo, si el usuario desea obtener una certificación por parte de Coursera y de la universidad se debe pagar un monto específico dependiendo del programa.

Si está interesado en tomar un curso virtual en otra temática, también le podría interesar el hecho de que Universia también acaba de presentar 21 programas a los cuales podría inscribirse en estas vacaciones. Consulte el listado de la red de universidades más importante de Iberoamérica en el siguiente link.

También le puede interesar: Los 7 cursos online gratuitos para mejorar su carrera