Emprendimiento

¿Tiene un blog? Hay tres maneras de ganar dinero

Poco a poco los blogs se están convirtiendo en uno de los más rápidos medios para ganar dinero extra, o incluso, le permiten tener recursos para que usted renuncie a su trabajo y se dedique a un negocio propio.

24 de mayo de 2012

Crear un espacio publicitario, tener estrategias de marketing con afiliados y mejorar las habilidades de escritura son indispensables para que un blog se convierta en una manera de ganar dinero.

1. Publicidad

Una de las mejores formas de ganar dinero con blogs, es mediante la creación de un espacio publicitario en el que se paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio. Esto se puede hacer a través de campañas como AdSense de Google, donde el registro es gratuito.

Una buena opción para ganar dinero con blogs mediante los anuncios de Adsense, es utilizar worpress, ya que esta plataforma cuenta con una serie de plugins que ayudan a decidir dónde ubicar los anuncios en el blog.

Otra forma de hacerlo, es por venta de espacio publicitario directamente a las grandes empresas que pagan una cierta cantidad de dinero cada mes para mantener el anuncio. Este método asegura una fuente regular de ingresos, pero como requisito usted tendrá que mantener un mínimo de tráfico.

2. Vender productos

Otra forma de ganar dinero con blogs es a través de la venta de productos de terceros como afiliados. La idea básica es escribir un blog sobre un tema en particular, y añadir enlaces de referencia hacia los productos que se quieren recomendar, y cada vez que se logre hacer una venta a través del blog, usted ganara una comisión.

Es de suma importancia que siempre recomiende productos relacionados a su blog o al nicho hacia donde está dirigido para aumentar el prestigio de su sitio.

Otra opción es que los productos sean suyos. Puede vender cualquier cosa  que van desde productos físicos hasta libros electrónicos descargables.

3. Habilidad en la escritura

Quienes escriben un blog deben estar en la capacidad de poder escribir no solamente para ellos, sino para otros. El lenguaje y la redacción deben estar a la altura de los temas que se traten.

Cuando se escribe de forma correcta y amena existe la posibilidad de ser leído con mayor atención e interés, lo que a largo plazo se convierte en un beneficio para tener lectores fieles, cuyas cifras sirven para crecer en publicidad y venta de productos.