Tenía sus inversiones en Proyectar Valores, ¿qué debe hacer?

Después de la toma de posesión de Proyectar Valores, las personas que tienen inversiones, como acciones y bonos, en custodia de esta compañía, deben seguir el siguiente procedimiento definido por Deceval. El procedimiento aplica también para todos los accionistas de Ecopetrol que tenían cuenta en esta firma.

Archivo Semana Archivo Semana

1. El inversionista debe contactar a otra firma comisionista de bolsa para realizar un contrato de mandato nuevo y solicitar la vinculación a este.

2. Debe presentar a su nueva firma comisionista los siguientes documentos, para que sea transferido desde la cuenta de depósito de Proyectar Valores S.A:

a. Presentar una carta en original dirigida a Deceval, firmada por el titular de los valores en depósito. Esta comunicación debe contar con la presentación personal ante notario público, donde se señale que se revoca el contrato de mandato que en la actualidad tiene con Proyectar Valores S.A. En lo posible debe referirse el portafolio que tiene en administración.

b. Si lo tiene, copia del contrato de mandato inicial con Proyectar Valores S.A.

c. Copia del documento de identidad aumentado al 150%.

Su nuevo custodio podrá solicitar otros documentos o información adicional

3. La nueva firma comisionista deberá aceptar el contrato de mandato e informar en Deceval la vinculación del nuevo inversionista y la autorización para recibir las inversiones que le sean transferidas a nombre del inversionista.

4. Deceval notificará al agente especial designado en Proyectar Valores S.A. la decisión del inversionista y solicitará la autorización respectiva. Deceval y Proyectar Valores S.A. acordarán el término dentro del cual se dará respuesta a la petición.

5. Una vez autorizada la operación por el Agente Especial designado para atender el proceso de toma de posesión de Proyectar Valores S.A., Deceval procederá a realizar la operación de cambio de depositante dentro de los dos días hábiles siguientes.

6. La nueva firma comisionista podrá solicitar a Deceval el portafolio del inversionista relacionado con Proyectar Valores S.A. teniendo en cuenta el alcance del contrato de mandato conferido y en todo caso, una vez surtido el proceso de vinculación del inversionista que ordena la operación.

7. Así mismo, deberá remitir en la estructura adjunta la información correspondiente para realizar el cambio de depositante masivo y remitir a Deceval la comunicación de la revocatoria del mandato ante Proyectar Valores S.A en las condiciones señaladas, junto con la fotocopia de la cédula.

8. El paso final es cuando la firma comisionista informa a su nuevo inversionista el cumplimiento de la operación y entrega la copia del portafolio o extracto a este para su control y validación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.