123 RF | Foto: 123 RF

Abogados

Soluciones legales para su negocio en la web

En plena era digital existen plataformas que le ayudarán con su proceso de creación y manejo de su negocio. Por eso, les presentamos una página web que le ayudará con todos los asuntos legales que su empresa necesita.

Santiago Moreno
24 de agosto de 2016

Si aún tiene temor de materializar su idea de negocio, por todos aquellos procesos a los que más le huyen los emprendedores como lo son los asuntos contables y legales, que por engorrosos que puedan parecer son vitales para el correcto funcionamiento de su negocio.

Colombia es un país de pequeños negocios, tal y como lo demuestran los diferentes informes y estadísticas económicas del país. Según el último informe de Confecámaras, en el territorio nacional hay 2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las que el 66% se concentran en Bogotá y las principales regiones del país, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca.

FP le recomienda: ¿Cómo llevar a cabo una idea de negocio?

Los colombianos tienen esa característica, son “echados pa’ delante” y a pesar de que el constituir empresa no es una tarea fácil debido a los procesos, el papeleo, las filas y la dificultad que representa tener que formalizar una idea de negocio, pasando de régimen simplificado a común y claro la solución más clara sería contratar un abogado y un contador para que se encarguen de estos temas, lo cual no está mal, de hecho es  una muy buena idea. Pero si usted no cuenta con una gran cantidad dinero para ellos, deberá buscar soluciones efectivas para suplir estas necesidades.

Por eso, para hacerles la vida más fácil a todos los nuevos empresarios de Colombia y fomentar el crecimiento económico con la creación de PYMES, para esta oportunidad les presentamos la plataforma web ‘Alcance Legal’, una solución integral para que las pequeñas y medianas empresas accedan a un completo paquete legal que les brinda un acompañamiento constante a la hora de constituir una empresa.

“Normalmente una firma de abogados reconocida en el país tiene precios que rondan los  3 mil dólares para constituir una empresa internacional y los 5 millones de pesos para una nacional. Nos dimos cuenta que era una cantidad que casi ningún emprendimiento o PYME estaba dispuesto a pagar” afirma Jorge Beetar, fundador de Alcance Legal.

¿Cómo funciona?

Durante el proceso de constitución el nuevo empresario puede acceder a una comunicación directa con expertos legales, que haciendo uso del chat de la página web, le darán la orientación necesaria para que formalizar la empresa sea una experiencia agradable y sencilla. Allí encontrará secciones como: Comenzando tu negocio, manejando tu negocio, consulta a un abogado y una opción gratuita que se denomina centro de aprendizaje.

Los precios están estandarizados y oscilan entre los $320.000 y los $999.000 dependiendo de la complejidad de los documentos requeridos y que a diferencia que en un proceso normal usted tiene que buscar una firma de abogados que le puede cobrar por horas y a eso agréguele los precios de cada papel.  Sin embargo, tenga en cuenta que el pago se hace por anticipado con una tarjeta de crédito a través de ‘Mercado pago’ y ellos le responderán en un plazo promedio de cuatro días. Si usted desconfía, esta plataforma cuenta con chat, número de contacto y redes sociales.

También le puede interesar: Emprender un negocio: cuatro formas de financiarlo

En cuanto a la opción gratuita,  Alcance Legal tiene guías en donde usted puede acceder para conocer cuál es el paso a paso para crear una empresa, como por ejemplo cómo registrar su empresa en la Cámara de Comercio. Otra opción es que tienen una herramienta de comparación para que en determinado caso usted sepa que sociedad es más conveniente si la una Sociedad Limitada o una Sociedad Anónima. 

Las ventajas

  • Accesibilidad al ser una plataforma web. Es decir, desde su casa o trabajo puede entrar a la página consultar determinado proceso, cotizarlo y chatear con el abogado.
  • Precios, son costos competitivos y no muy costosos al de asesorías externas.
  • Puede pagar con tarjeta de crédito.
  • Guías básicas para saber cómo crear empresa y si va a funcionar.
  • Documentos con tiempo de entrega rápido.