Si recibiera $20 millones, ¿los ahorraría?

Un ejercicio realizado por la firma GfK, una de las más grandes firmas encuestadoras del mundo, muestra el comportamiento que tienen los colombianos cuando reciben dinero extra.

Si recibiera $20 millones, ¿los ahorraría? Si recibiera $20 millones, ¿los ahorraría?

En un ejercicio que realizó la firma GfK, una de las más grandes firmas encuestadoras del mundo, se le preguntó a 6.329 personas de cinco países latinoamericanos, “¿Usted qué haría si recibiera $20 millones?” y únicamente el 17% respondió que los ahorraría.

Entre tanto, en las más grandes ciudades colombianas, ante la pregunta “¿qué harían con esa cantidad de dinero?”, un 15% en Medellín y en Barranquilla respondió “ahorrarlo”. En Cali y Bogotá sólo un 14% y 11% respectivamente manifestó que lo harían.

Cabe destacar que, en Colombia, la compra de “una casa” es la destinación con más coincidencia en las respuestas dadas por los participantes en el estudio.

El 15% de los caleños utilizaría los $20 millones para pagar sus deudas, lo mismo haría el 14% de los bogotanos, el 9% de los barranquilleros y el 7% de los habitantes de Medellín.

Cabe destacar, que en los últimos 12 meses, el 14% de los latinoamericanos ha comprado a crédito, siendo Venezuela el país que más compras realiza a través de este instrumento financiero con un 22%, mientras que Ecuador es el que menos lo hace con sólo el 3%.

En este mismo rubro, en el caso particular de Colombia, Medellín es quien más usa este medio de pago, con un 15%, mientras que en Bogotá lo hace el 13%, en Cali el 12% y en Barranquilla un 5%.

En el país donde más incidencia al ahorro se muestra es en Panamá con un 29%, mientras que en México tomaría esta decisión un 20%. Coinciden Ecuador y Colombia en un 13% y en Venezuela sólo un 9%.

Otro 17% del universo encuestado señaló que ahorraría una parte y el resto del dinero lo gastaría en diversión, viajes, restaurantes y ropa. Por país, Panamá se unió a esta respuesta en 27%, 19% en Ecuador, 18% en Venezuela, en Colombia 16% y en México 13%.

El mayor porcentaje de quienes gastarían todo ese dinero en ropa, viaje, diversión o restaurantes estuvo en México, con 11%. En Ecuador y Colombia el 6% dio esta respuesta, en Panamá el 5% y en Venezuela un 4% .

En el tema de mantener finanzas personales estables, sólo el 10% de la población en América Latina, dijo preferir pagar sus deudas. México por ejemplo, es el país que registró el porcentaje más alto en este rubro, con un 14%, le sigue Colombia con 11%, Venezuela con 10%, Panamá con 5% y Ecuador en último lugar, con 4%. 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.