Sí hay plata para tanto concierto

por José Vicente Guzmán

Luego del lleno total de Paul McCartney en el Estadio el Campín, vienen otras presentaciones musicales con un alto costo. Los próximos son Vicente Fernández y Madonna, con lo que se puede calcular, que al parecer, los colombianos tienen dinero para darse el lujo de ir a este tipo de conciertos.

Los conciertos en Colombia en general tienen lleno total. Los conciertos en Colombia en general tienen lleno total.

Desde hace unos años la cantidad de artistas de talla internacional que se presentan en el país ha aumentado considerablemente. Coldplay, Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers, entre otros, han cantado en Colombia con mucho éxito en la venta de boletería.

Este año, con la ley que permite a las autoridades locales prestar los estadios, se espera que la calidad de los eventos aumente. Los conciertos de Paul McCartney en Bogotá y Madonna en Medellín son consecuencia de esa legislación, y a pesar del alto costo, el primero fue un éxito total y del segundo se espera lo mismo. Otros artistas, como Vicente Fernández, también tienen programados espectáculos que prometen ser un éxito en la boletería.

Los precios para ver a Vicente Fernández, que estará en dos conciertos en Bogotá en fechas que hacen parte de su gira de despedida, varían según el evento. El primero es el 19 de Agosto en el Parque Simón Bolívar, y las boletas van desde $92.000 hasta $260.000 dependiendo de la localidad.
 
Sin embargo, el 20 de Septiembre el artista mexicano volverá a Bogotá para un concierto más exclusivo en el Parque Jaime Duque, en el que la boleta más económica cuesta $260.000 y las más caras, que son los palcos, están desde $6 millones en adelante.

Según lo informó Semana.com, esas boletas, que podían llegar a $18 millones, ya se agotaron. Fernández, según la página de Total Conciertos, también tiene fechas en otras ciudades como Cali, Medellín, Neiva, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Valledupar.

El concierto de Sir Paul McCartney en Bogotá vendió el 75% de su boletería en dos horas. Las boletas más económicas estaban entre $85.000 y $200.000, y fueron las que más rápido se acabaron. Las boletas más caras estaban entre $500.000 y $800.000, y la noche del jueves 19 de abril se pudo observar un estadio totalmente lleno.

Para el concierto de Madonna en Medellín los precios no son baratos; la boleta más económica cuesta $120.000 y la más cara $680.000. Del 23 al 25 de abril se planeaba hacer una preventa especial para los clientes de una marca de tarjetas, y a partir del 26 se venderían al público en general. A pesar de esto, un día después de ponerse a la venta, Tu Boleta informó que se habían agotado las boletas  y que a partir del 26 pondrían un aforo limitado de boletería desde las 11 y sólo disponible por internet y venta telefónica.

Y hay más

La situación no se presenta sólo con presentaciones musicales. Otro tipo de espectáculos de alto costo también está llegando mucho al país. El caso del partido llamado “Messi y sus amigos vs el resto del mundo” que será en el estadio el Campin el 21 de Junio es el ejemplo más concreto.
La boletería está entre $262.000 y $1.100.000, y aunque se vendieron hasta este jueves con un 40% de descuento, el precio más alto podía llegar a $665.000.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.