Seis aspectos que hacen más prósperas a las empresas

Según Regus, una de las compañías proveedoras más influyentes a nivel mundial de lugares de trabajo, la flexibilidad y el ambiente laboral son indispensables para que los empleados ayuden a generar ganancias.

La actitud de los empleados es clave para mejorar los ingresos de las compañías. La actitud de los empleados es clave para mejorar los ingresos de las compañías.

Para medir qué tanto lo pueden lograr,  la compañía acaba de crear la prueba de Desafío Cinético para aplicarla en los trabajadores, la cual explora cómo las empresas pueden organizarse mejor para alcanzar el éxito y ganar ingresos. 

1. Cambiar para adaptarse a nuevas amenazas y oportunidades. El cambio siempre es una buena excusa para imprimir nuevas propuestas en la empresa y eso no significa que deba ser traumático para los trabajadores. Por ejemplo, si se cambia el sistema operativo de los computadores avisarlo con anticipación y capacitar a los empleados.

2. Cumplir  promesas a clientes y partes interesadas. Cuando una empresa cumple lo que promete genera credibilidad y esa condición hace que los clientes regresen y los empleados trabajen cómodamente.

3. Mantener base de costo flexible. De modo que pueda "inflar" y "desinflar’ sus operaciones sin pérdidas y multas. Si existe la necesidad de conceder algunos permisos, la empresa puede sortearlo con un colchón emergente de personal para minimizar los costos.

4. Crear un entorno donde las personas estén contentas de compartir conocimiento e innovar. Una empresa que brinda esa posibilidad tendrá empleados más confiados y activos.

5. Buscar constantemente productos, servicios, habilidades de personas, destrezas, procesos, infraestructura y capacitaciones para mantenerse actualizados y competitivos.

6. Permitir que los elementos de cada estructura se consideren y estructuren de diferentes maneras dependiendo de sus actividades, riesgos y los mercados en los que operan. Eso es lo que normalmente se llama aprovechar las capacidades del trabajador.

Si usted es un empresario o planea crear una empresa, pruebe estos seis aspectos que seguramente le serán de mucha utilidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.