El tiempo compartido puede permitir el intercambio con otros beneficiarios.

Inversión

¿Se puede hacer dinero con un tiempo compartido?

El tiempo compartido, en lugar de comprar una propiedad, le permite disfrutar de un inmueble durante el periodo del año previamente acordado. ¿Cómo hacer dinero, si no lo utiliza?

24 de septiembre de 2013

Dicho periodo consiste normalmente en una semana concreta del año, aunque puede establecerse de forma diferente según cada contrato. Algunos tiempos compartidos otorgan el derecho sobre diferentes complejos vacacionales, o resorts, pertenecientes a la misma compañía.

Por lo general, los beneficiarios de un régimen de tiempo compartido, con base en los derechos de uso que ostentan, pueden elegir disfrutar del inmueble durante el periodo prescrito o transferirlo a terceros a cambio de una compensación económica, o simplemente como una donación.

Además, el tiempo compartido puede permitir el intercambio con otros beneficiarios, ya sea de manera directa o a través de distintas agencias de intercambio.


Así que si usted es de los que tiene un tiempo compartido, pero por diversas razones no lo ha podido aprovechar para sus vacaciones, recuerde que siempre existe una opción para sacarle provecho.

A continuación algunos consejos para rentabilice su tiempo compartido:

1. En principio, tenga en cuenta las condiciones del tiempo compartido antes de comprarlo. No se involucre con una propiedad que va a requerir un mantenimiento mayor del que usted puede otorgar. Examine las cuotas e impuestos que le exige la propiedad.

2. Encuentre propiedades que tengan planes flexibles de uso. Es bueno invertir en tiempos compartidos en varios lugares o con algunos cambios en las temporadas, si es posible.

3. Mantente alejado de los tiempos compartidos que tengan limitaciones estrictas o reventa. Con tantas opciones en el tiempo compartido, es inaceptable quedarse atrapado en una situación que es incómoda y difícil de manejar.

4. Publique en internet un aviso donde exponga a los pontenciales clientes qué esta rentando, no descarte los clasificados online, y plataformas especializadas en la categoría.

5. Mientras más utilice el tiempo compartido, puede subarrendarlo más. Si quiere tener grandes ganancias con su tiempo compartido, tiene que adaptar su estilo de vida, y tiempo de vacaciones, para un fuerte horario de subarrendamiento.

6. Establezca un contrato de alquiler por escrito, así cada una de las partes sabrá qué esperar de la otra. Esto puede realizarse enviando la documentación por fax o correo electrónico.

7. Preferiblemente exija depósitos de seguridad. Nunca está demás tener precauciones, además tener un respaldo por si los inquilinos dejan daños.