Expertos consideran que esta línea es un aviso para que las personas compren, pero máximo hasta un 50% de lo que tienen planeado.

Divisas

Dólar: compre, pero no tanto

Desde la semana pasada, el dólar traspasó la barrera de los $2.000. ¿Qué debe hacer si tiene algún plan con la divisa o si tiene negocios con ésta? ¿Comprar o esperar? FP le cuenta.

30 de enero de 2014

Lentamente, el dólar ha tomado fuerza frente al peso en el último semestre haciendo que la moneda estadounidense se incremente aproximadamente 4,5% en su valor. Sin embargo, en la última semana, este crecimiento sobrepasó la barrera de los $2.000, alertando a los mercados e inversionistas que trabajan con la divisa, por el fortalecimiento de la misma.

Este hecho, además de afectar los mercados e inversiones, también puede afectar los planes de muchos comerciantes y viajeros que necesitan de la moneda para sus actividades, por lo que finanzaspersonales.co consultó con especialistas sobre que es lo que se debe hacer: comprar o esperar que la divisa se regule.

Lo cierto es que expertos consideran que esta línea es un aviso para que las personas compren, pero máximo hasta un 50% de lo que tienen planeado, porque aunque los datos positivos de Estados Unidos dejan ver que el dólar puede seguir creciendo, se espera un rebote técnico, que otorgue un descanso a la divisa y le de oportunidad a muchos de comprar la moneda en al menos $1.980.

“La decisión por parte de la Reserva Federal de recortar los estímulos en $10.000 millones, se esperaba gracias a los datos favorables que ha presentado la economía estadounidense, algo que hace que los inversionistas tengan una esperanza en este mercado y vuelquen su mirada en EE.UU, dejando de lado sus intenciones de invertir aquí y retirando dólares, lo que puede generar aún más devaluación. Sin embargo, aún es importante esperar cómo se desarrollan las variables este año”, precisó Agustín Vera, estratega de inversión de Global Securities.

Del mismo modo, los analistas consultados explicaron que en caso dado que el dólar se consolide más allá de $2.020, es importante comprar el 50% restante, si compró en el rebote técnico, o el 100% de lo presupuestado si no ha comprado, ya que la tendencia es que la divisa americana siga subiendo, por lo que saldría más beneficioso si es precavido y compra antes que suba más el precio.