Sáquele jugo a su noviazgo sin quedar en bancarrota

El tema financiero en relaciones de pareja puede parecer complejo y muchas veces ninguno de los dos se atreve a tocarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que para tener éxito es importante que ambos hablen sobre los gastos y así podrán disfrutar de planes sin que esto afecte su bolsillo.

La principal recomendación es dialogar con su pareja para que entienda la importancia de negociar acerca de las mejores maneras de mantener una economía sana. La principal recomendación es dialogar con su pareja para que entienda la importancia de negociar acerca de las mejores maneras de mantener una economía sana.

Si su noviazgo es estable y tiene la suficiente confianza para hablar de dinero, es hora que tome la iniciativa para abordar abiertamente sobre las finanzas de ambos.

La principal recomendación es dialogar con su pareja para que entienda la importancia de negociar acerca de las mejores maneras de mantener una economía sana.

De acuerdo con Visa, ese es el primer paso para organizar las finanzas de pareja. Lo siguiente es tener en cuenta los gastos que tendrá que hacer para satisfacer las necesidades o gustos de su pareja.

No obstante, esto no quiere decir que tenga que abstenerse de ciertos privilegios. Con organización y planeación, podrá disfrutar mucho sin necesidad de estresarse a causa del aspecto financiero.
Visa realizó algunas recomendaciones para lograr estos objetivos:

Haga cuentas de sus nuevos gastos

-Salidas: Recoger a su pareja y llevarla a algún lugar a comer, cenar o bailar, implica un gasto periódico de gasolina, valet parking, entradas a lugares o espectáculos, la cuenta de la cena o de las bebidas, y los recuerdos o souvenirs del evento. La recomendación aquí es que debe detallar muy bien cada uno de estos gastos, ya que seguramente se repetirán semana tras semana y pueden ser los gastos más representativos en su nueva relación.

-Festejos: Regalos por concepto de cumpleaños, aniversarios o fechas especiales. Es decir, aquellos desembolsos que no son fijos y que sólo ocurren dos o tres veces en el año. También considere el regalo de sus nuevos suegros en sus cumpleaños, navidad, por supuesto el Día del Amor y la Amistad, y el cumpleaños de algún sobrino consentido, por ejemplo.

-Paseos: Las salidas con motivo de vacaciones o de fin de semana, pueden llegar a ser significativos para su presupuesto, definir claramente las fechas en que puede realizar este tipo de gasto es muy importante, ya que implica el transporte, hoteles, comidas, y muchos otros gastos que son necesarios al salir con alguien muy especial para usted.
-Gastos diarios: Aunque pareciera que no es un gasto tan importante, el gasto diario de la relación puede convertirse en el fantasma financiero que no ve pero que lo asusta cada fin de mes. Considerarlo dentro de su presupuesto le ayudará a tener mejor control.

-El futuro: Si como pareja ya están pensando en casarse o vivir juntos, le recomendamos considerar herramientas como un fondo de ahorro, una cuenta común o un crédito hipotecario de los dos.
Ahorrar en pareja

Si va a salir con su pareja no debe olvidar estos aspectos:

-Cuando vaya a cenar o a comer, es conveniente acudir al lugar que se ajuste a su presupuesto y a la ocasión. Puede dejar el carro en un estacionamiento cercano que no implique el pago adicional de Valet Parking.

-Si piensa salir a un paseo durante todo el día, puede ahorrar un poco llevando un par de botellas de agua y un refrigerio para compartir.

-Alterne opciones más costosas como asistir a un show con otras más baratas y diferentes. Por ejemplo, visitas a museos, centros de lectura, zoológicos, paseos al aire libre, caminatas y tardes de películas en casa.

-Realizar un fondo de ahorros entre ambos es una buena idea, pues puede ser dinero que pueden destinar al fin de año para salidas o vacaciones.

-También puede aprovechar promociones o reconsiderar el número de veces que deban cenar fuera en la semana, ya que podrían combinarlo con veladas en casa y agregar elementos que hagan cómoda la estancia como colocar algunas velas, música y algún plato nuevo. Otra idea para cooperar en conjunto, es que uno de los dos pague la cena y el otro pague la propina o el parqueadero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.