Regalos financieros para Navidad

Volver a la tradicional costumbre de regalar acciones o cualquier otro producto financiero es una excelente alternativa para esta Navidad. Cuatro opciones para dar en Nochebuena.

Regalos financieros para Navidad Regalos financieros para Navidad

Llegó la navidad, época para reflexionar, rezar y regalar. Juguetes, ropa, videojuegos, aparatos electrónicos son las cosas que primero se vienen a la mente cuando se trata de comprar regalos. Pero existen alternativas, más duraderas y útiles, que caen como anillo al dedo para compartir con los suyos en esta Nochebuena: productos financieros.

Desde cuentas de ahorro hasta acciones, todo sirve para demostrarle a su pareja la intención de construir algo juntos o enseñarles a sus hijos a ahorrar. Estos son cinco de los productos financieros más recomendados para regalar en esta Navidad.

Invierta, para lo que quiera
Un fondo de inversión puede tener la finalidad que se desee. Y si bien no tiene una rentabilidad garantizada, como un CDT, tradicionalmente arroja resultados superiores. Además, no es necesario entregar el capital de una sola vez. Hay alternativas en el mercado desde $100.000. Además de una fiduciaria o una comisionista de bolsa podría hacerlo a través de un fondo voluntario de pensiones.

Acciones para el futuro
Las democratizaciones accionarias y salidas a bolsa de nuevas compañías son una gran oportunidad para volver a la tradicional costumbre de los abuelos de regalar un título que lo acredita como socio de una gran empresa. Si bien está sujeto a la volatilidad del mercado internacional; sin duda son una inversión atractiva a largo plazo.  Las empresas ofrecen paquetes generalmente desde $5 millones. Sin embargo, podría hacerlo mediante un fondo de inversión (cartera colectiva) en acciones donde entre muchos no se le apuesta a una compañía sino a un grupo de ellas. Los hay desde $1 millón.  

Un obsequio seguro
Si consideramos que una carrera universitaria puede valer hoy más de $60 millones, la compra de un seguro educativo para garantizarles la universidad a sus niños (sin importar el costo al momento del ingreso) puede ser el mejor regalo que pueda darles. Entre más joven sea el beneficiario, es más económico. Los seguros de este tipo cuestan entre $60 millones cuando al beneficiario le faltan 18 años para entrar a la universidad y $75 millones cuando le faltan 6 años (límite para tomar el seguro). Sin embargo, dado que es una inversión alta, se ofrecen alternativas de financiación y compras semestre a semestre. También podría pensar en otros seguros como los de vida, hogar y médicos, pues es una manera de generarles tranquilidad y protección a sus seres queridos.

CDT, un clásico
Los Certificados de Depósito a Término (CDT) son el producto de ahorro más tradicional y por eso son los preferidos por personas adultas para regalar a sus hijos y nietos. Se consiguen desde $1millón en cualquier oficina bancaria y la tasa es garantizada en función del monto y plazo al cual se adquiera el título valor. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.