| Foto: Sxc

Mercado

¿Qué se prevé para el dólar?

Para la comisionista de bolsa Alianza Valores, el mercado continúa optimista. Así mismo, espera que el dólar se mantenga estable esta semana.

13 de agosto de 2012

La comisionista de bolsa, Alianza Valores, da su estimación para la tasa de cambio durante la presente semana, así como en el mediano y largo plazo:

-Esta Semana
: Neutral bajista. Rango entre $1.790 y $1.794.

-Mediano Plazo (igual que la semana pasada): Neutral. Seguimos en un canal muy claro entre los $1.751 y los $1.805. El mercado ahora estará sujeto al discurso de Ben Bernanke, presidente de la FED, y Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que darán el 31 de Agosto y primero de septiembre en Jackson Hole.

Mientras llega esta fecha no creemos que el mercado entre en pánico y confirmamos nuestra meta a la baja ($1.751 y más abajo) entre septiembre y noviembre. De todas formas, no descartamos algo de presión alcista en las próximas semanas mientras llegan las noticias del evento de fin de mes.

-Largo Plazo: Bajista. Esperamos antes de octubre los $1.700 en donde se encuentra el piso de la tendencia bajista de los últimos tres años.

Para fin de año esperamos que la estacionalidad se repita y tengamos un cierre más cercano a los $1.850 pesos. Creemos en la posibilidad de un 2013 alcista en tasa de cambio rompiendo el patrón de los últimos cuatro años.