| Foto: Sxc

Tasa de cambio

¿Qué se prevé para el dólar?

Para esta semana la comisionista de bolsa Alianza Valores proyecta que la tasa de cambio tendrá una tendencia bajista. Sin embargo, aún ve lejos el nivel de los $1.700. La divisa estadounidense cerró este martes en $1.770,55.

19 de junio de 2012

La firma señaló que el comportamiento del mercado confirma que la tendencia de las acciones mundial es alcista y en los próximos dos meses se verán máximos históricos y el dólar en mínimos históricos.

De acuerdo con la comisionista, particularmente para esta semana la reunión de Reserva Federal (FED), que se realizará el miércoles, podría desencadenar una toma sana de ganancias lo cual repercutiría con una presión alcista sobre la tasa de cambio.

“Si bien es posible que la FED no haga todo lo que espera el mercado en la reunión de junio (y por esto la toma de ganancias potencial) en el peor de los escenarios se va a asegurar que el mercado entienda que la ayuda viene pronto”, indica Alianza Valores.

-Esta Semana: Bajista. Meta en los $1.771 - $1.754. Según la entidad, por ahora todo parece indicar que la prueba de este piso del año va a funcionar y se tendrá un rebote que dure algunas semanas más. Si bien, cree que ya termino el movimiento alcista, asegura que todavía es muy pronto para empezar el camino final hacia los $1.700.

-Mediano Plazo: Neutral. La comisionista sigue en un canal muy claro entre los $1.754 y los $1.804. Aunque mantiene su sesgo bajista, prevé que el nivel de $1.754 debe ser tenido muy en cuenta y reconocer que no se romperá fácilmente.

-Largo Plazo: Bajista. La firma espera antes de octubre los $1.700 en donde se encuentra el piso de la tendencia bajista de los últimos tres años. Para fin de año espera que la estacionalidad se repita y tenga un cierre más cercano a los $1.800 pesos.