¿Qué se prevé para el dólar?

La comisionista de bolsa Alianza Valores proyecta para el comportamiento de la tasa de cambio, que el dólar terminó sus jornadas de ascenso y en cambio bajará esta semana .

Dólar. Dólar.

La firma tiene abierta la posibilidad a que el dólar llegué a $1.800, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este lunes es de $1.834,71.

De acuerdo con la comisionista, se está a la expectativa de anuncios de ayudas mundiales y la oportunidad esta semana será de la banca central (reunión del BCE el miércoles y discurso de Ben Bernanke ante el Congreso el jueves).

Esta Semana: Bajista. La meta está entre en los $1.810 y $1.815 (la posibilidad del $1.800 depende de los acontecimientos el miércoles y el jueves).

Mediano Plazo: Neutral. La comisionista da una alta probabilidad a que el mercado mundial tenga una recuperación importante hasta las primeras semanas de junio. Esto implicaría alcanzar los $1.800 y eventualmente romperlos a la baja.

Largo Plazo: Bajista. Espera antes de octubre los $1.700 en donde se encuentra el piso de la tendencia bajista de los últimos tres años. Para fin de año proyecta que la estacionalidad se repita y se tenga un cierre más cercano a $1.800.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.