Dólar. | Foto: Sxc

Divisa

¿Qué se prevé para el dólar?

La comisionista de bolsa Alianza Valores proyecta para el comportamiento de la tasa de cambio, que el dólar terminó sus jornadas de ascenso y en cambio bajará esta semana .

4 de junio de 2012

La firma tiene abierta la posibilidad a que el dólar llegué a $1.800, cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este lunes es de $1.834,71.

De acuerdo con la comisionista, se está a la expectativa de anuncios de ayudas mundiales y la oportunidad esta semana será de la banca central (reunión del BCE el miércoles y discurso de Ben Bernanke ante el Congreso el jueves).

Esta Semana: Bajista. La meta está entre en los $1.810 y $1.815 (la posibilidad del $1.800 depende de los acontecimientos el miércoles y el jueves).

Mediano Plazo: Neutral. La comisionista da una alta probabilidad a que el mercado mundial tenga una recuperación importante hasta las primeras semanas de junio. Esto implicaría alcanzar los $1.800 y eventualmente romperlos a la baja.

Largo Plazo: Bajista. Espera antes de octubre los $1.700 en donde se encuentra el piso de la tendencia bajista de los últimos tres años. Para fin de año proyecta que la estacionalidad se repita y se tenga un cierre más cercano a $1.800.