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¿Qué hacer si tiene inversiones en Interbolsa?.

¿Qué hacer si tiene inversiones en Interbolsa?

El liquidador de la comisionista de bolsa presentó el proceso de devolución de valores, bienes o dinero recibidos por Interbolsa. Aquí le presentamos los pasos a seguir.

Si usted era cliente de Interbolsa (por ejemplo había comprado acciones a través de la firma o había invertido en carteras colectivas), conozca el procedimiento que debe seguir tras la liquidación de la comisionista de bolsa.

Es importante que realice el siguiente procedimiento a partir del próximo 19 de noviembre:

CAMBIO DE DEPOSITANTE DIRECTO:

1. El inversionista debe contactar un depositante directo para realizar un contrato de mandato nuevo y solicitar la vinculación a este.

a. El inversionista debe presentar al nuevo depositante directo seleccionado, entre otros, los siguientes documentos para que sean transferidos los valores, bienes o dinero desde la cuenta de depósito de Interbolsa:

b. Una carta en original dirigida al nuevo depositante directo, suscrita por el titular, con los datos básicos (nombre, datos de contacto, dirección), en la que se informe del interés de cambiar de depositante directo.

c. Si lo tiene, copia del contrato de mandato inicial con InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa.

d. Copia del documento de identidad aumentado al 150%.

Es importante que en forma previa se contacte al depositante directo seleccionado, a fin de precisar los documentos requeridos por el mismo.

2. El depositante directo elegido, le entregará una carta o certificación dirigida a Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa en Liquidación, informando su vinculación como cliente y su interés en revocar el mandato conferido a InterBolsa.

Nota: Solo efectuarán los traslados al nuevo depositante directo elegido por el inversionista, siempre y cuando el contrato de mandato sea celebrado por el mismo titular que aparece registrado en la sociedad comisionista de bolsa.

B. TRÁMITE ANTE INTERBOLSA PARA EL TRASLADO DE LOS VALORES, BIENES O DINERO AL NUEVO DEPOSITANTE DIRECTO:

A partir del 19 de noviembre de 2012, el inversionista mediante comunicación escrita dirigida a InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa en Liquidación – Servicio al Cliente, a las direcciones abajo descritas, o al correo electrónico de servicio al cliente y sólo desde su correo registrado en la entidad, podrá solicitar el traslado de los bienes, valores o dinero al depositante directo elegido.

Para el efecto, deberá adjuntar la carta o certificación emitida por el nuevo depositante, en la que conste la vinculación como cliente y su decisión de revocar el mandato conferido a Interbolsa, así como copia del documento de identidad del titular ampliado al 150%.

En el evento de encontrarse en una de las circunstancias que a continuación se relacionan, se deberá adjuntar adicionalmente los documentos relacionados en cada caso:

Menor de edad: La solicitud debe estar suscrita por uno de los padres o el tutor, para lo cual deberá adjuntarse copia del certificado de registro civil de nacimiento del menor y para mayores de siete años, copia de la tarjeta de identidad ampliada al 150%, así como copia del documento de identidad del representante ampliada al 150%.

Persona jurídica: La solicitud debe estar suscrita por el Representante Legal o quién haga sus veces, adjuntando el original del certificado de existencia y representación expedido por la cámara de comercio con una vigencia no superior a 30 días y copia del documento de identidad del Representante Legal, ampliado al 150%.

Proceso de sucesión: La solicitud debe estar suscrita por el albacea, adjuntando copia del auto de nombramiento así como la copia del documento de identidad ampliado al 150% del albacea.

Apoderado: Adjuntar el poder especial debidamente otorgado. En el caso de actuar mediante poder general, se deberá adjuntar el certificado de vigencia de poder general con la copia del mismo.

La mencionada solicitud puede ser remitida mediante correo electrónico a la dirección electrónica dispuesta: servicioalcliente@interbolsa.com.

Una vez finalizada la jornada diaria, InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa en Liquidación consolidará la información para que al día siguiente sea tramitada si la solicitud esta completa en un término no superior a cinco días hábiles.

En el caso de títulos, InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa en Liquidación informará a DECEVAL sobre el cambio de depositante directo.

En el evento, de encontrarse incompleta la información remitida, la solicitud será reprocesada utilizando los medios de comunicación suministrados por el cliente a InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa en Liquidación para que suministre la información que se requiera, con el fin de adelantar el trámite de traslado de los bienes, títulos o dinero a favor del inversionista al depositante directo.

C. DEVOLUCIÓN DE DINEROS EN CUSTODIA, ADMINISTRACIÓN O TRANSFERENCIA RECIBIDO DE TERCEROS

A partir del 19 de noviembre de 2012, los inversionistas podrán incluir en su solicitud de traslado de portafolio el traslado de los recursos líquidos que lo conforman mediante comunicación escrita dirigida a Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa en Liquidación – Servicio al Cliente, a las direcciones abajo descritas.

La devolución de los dineros se realizará sobre los mismos que se encontraban en custodia a la fecha de toma de liquidación de la comisionista de bolsa y sobre los mismos se realizarán los descuentos de Ley.

En caso de requerir solo el reintegro de los recursos existentes en el portafolio del cliente el inversionista deberá informar el número y tipo de cuenta bancaria, así como la entidad bancaria en la que solicita le sea depositada la devolución de los dineros. En casos excepcionales, Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa en Liquidación, procederá a la referida devolución mediante cheque.

Así mismo, deberá anexar los documentos adicionales en caso de estar en circunstancias de: ser menor de edad, persona jurídica, proceso de sucesión o apoderado.

¿Dónde puede resolver sus dudas?

Las comunicaciones de solicitud de traslado de los bienes, valores o dinero podrán ser radicadas en cualquiera de las oficinas de Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa en Liquidación que se listan a continuación:


Así mismo, se encuentran habilitadas las líneas de atención para resolver dudas, las cuales son a nivel nacional: 01800116400 y en Bogotá: (1)3256701.

A su vez, el correo electrónico servicioalcliente@interbolsa.com se encuentra habilitado para recibir las solicitudes de los clientes.

Por último, a través del portal www.interbolsa.com, puede consultar las preguntas frecuentes públicas en Servicio al Cliente – preguntas frecuentes:

1. http://www.interbolsacomisionista.com.
2. http://www.interbolsacomisionista.com/preguntas.