Finanzas

Coaching para el bolsillo

El desorden en las finanzas no es una situación que pueda prolongarse en el tiempo, y para ello existen personas que le pueden ayudar a alivianar la carga de las deudas y a tomar el control de las mismas.

12 de octubre de 2013

Las deudas y la crisis financiera en un hogar son situaciones que le tocan hasta el más alto ejecutivo y que si no se controlan a tiempo, pueden traer grandes pérdidas.

Son pocos los que se atreven a hablar de este tema y muchas veces resulta ser un tabú inmerso en la sociedad, donde se cree que la única solución sólo está entre los integrantes de la familia… y sí, puede que en algunos casos se logre solucionar de esta manera; pero muchas otras necesitan una ayuda de terceros.

El coaching financiero es aquel que le ofrece una serie de estrategias para que usted pueda organizar sus finanzas, genere patrones de riqueza y bienestar, y logre el cumplimiento de sus metas.

La metodología que manejan estos expertos se basa en la aplicación de herramientas del coaching orientadas al desarrollo de las personas, su libertad financiera, el manejo de finanzas con su pareja, la realización de una planificación financiera personal, la educación en sus hijos, y con el objetivo de conseguir una meta económica.

Según Antonio Arzola, experto en negocios en internet y marketing online, la regla general del coaching financiero es que éste vaya dirigido a personas que tienen dificultades financieras a pesar de tener buenos ingresos, a aquellas que por norma entre más dinero reciben, más gastan en cosas NO prioritarias, y en las que quieren modificar sus creencias respecto al dinero y desean crear patrones mentales de riqueza ilimitada y lograr un estilo de vida satisfactorio.

“La riqueza y la realización personales, están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen; basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito”.

Seis ventajas de acudir a un coach financiero:

1. Tomará conciencia de su relación emocional con el dinero.

2. Aprenderá a establecer metas y a lograr una mejor posición financiera.

3. Tomará el control de sus gastos.

4. Desarrollará hábitos de ahorro mensual.

5. Tomará decisiones de inversión orientadas al crecimiento patrimonial y desconocimiento.

6. Manejará el dinero en el tiempo y el financiamiento.