¿Cómo pautar en Twitter, Facebook y Google?

Usted puede mover sus negocios por redes sociales, esto le puede resultar más efectivo que imprimir afiches, anuncios en el periódico y hasta comerciales en televisión, aprenda cuáles son las ventajas.

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Según el sitio marketingprofs, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para que las personas vean un anuncio, pues las personas al acceder a sus perfiles y mensajes también están accediendo a ver anuncios de ofertas. Los productos y servicios que allí se exhiben tienen como ventaja que suelen ser de interés del usuario, pues estas redes tienen alta información sobre el consumo de las personas y envían la publicidad a nichos específicos.

Enseguida le contamos cómo hacerlo a través de Facebook, Twitter y Google. Las tres empresas tienen en común que ofrecen publicidad que se ajusta a cualquier presupuesto, tienen controles rigurosos para monitorear la audiencia y los resultados, además logran alcances enormes. Para que las cosas resulten bien, Matthew Kammerer, columnista de  Bufferapp.com, recomienda experimentar con diversas formas de publicidad, así tendrá más chances de saber que le sirve a su negocio

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Facebook

Se estima que 1.800 millones de personas usan la red social  cada mes, la empresa también ha comprado otras redes populares como Instagram. Es más probable que una compañía tenga una cuenta de Facebook antes que en cualquier otra red social. Así que no hay duda de que es una buena opción para promocionar su negocio.

El objetivo de la publicidad en Facebook, mediante Facebook Ads, es  ayudar a las empresas a llegar a las audiencias que quieren, como también seguir brindando una buena experiencia en las redes sociales. Por eso mediante la publicidad quienes pautan consiguen llegar a personas interesadas en sus productos, y los usuarios de Facebook encontrarán información que les interesa, así ganan los dos.

En cuanto a los costos, la red social dice que hay  personas que gastan más en café diario que lo que pueden gastar en Facebook ads, pues usted determina cuánto quiere invertir Facebook. Con las siguientes opciones lo puede hacer.

El anunciante hace una oferta: se establece un presupuesto que puede ser automático o manual. En caso de ser automático Facebook dice cuánto dinero debe gastar para conseguir determinada meta, la idea es usar hasta el último peso, si usted no tiene clara la meta ni el valor esta es una buena opción. Cuando es manual, usted establece cuánto es lo máximo que quiere gastar y ellos invierten el dinero.

Por relevancia: Facebook estima qué tan interesada puede estar una persona que va a ver su anuncio, esto se hace mediante las reacciones que produzca, si son negativas el valor va a bajar. Si la persona que va a ver el anuncio tiene un historial de estar interesada en temas relativos a su producto, el valor total puede subir.

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Twitter

La red social de los 140 caracteres ofrece campañas personalizadas, donde a través de diversas estrategias usted podrá conseguir los objetivos que crea mejores para su negocio. A continuación le mostramos cuáles son las opciones:

Ganar seguidores: tener más personas siguiendo su cuenta le ayudará a formar una audiencia, esta modalidad le permite pagar solo por los seguidores que gane, no por otros tipos de ganancia como visitas a su perfil. Es recomendable usar este tipo de campaña si su negocio está comenzando y usted tiene menos de 1.000 seguidores.

Ganar clicks: promocione sus tweets para que las personas visiten su página web, en esta campaña solo paga por el tráfico que twitter le genere a su página, es recomendable tomar esta opción si su negocio permite hacer compras en línea o una manera de lucrarse por visitas.

Reconocimiento de la marca: si su negocio es nuevo y lo más importante para usted es dar a conocer sus productos y su empresa, esta puede ser la mejor opción. Sus potenciales clientes y twitteros verán tweets de su marca y usted solo pagará por el número de impresiones, es decir por cada vez que alguien ve su anuncio.

Interacción en los tweets:  si la audiencia se conecta con su marca esto puede significar un aumento en sus ventas, una manera de poder hacerlo es mediante tweets para interactuar con sus clientes. Si decide tomar esta opción, le recomendamos propagar contenidos con videos o material media, recuerde que con solo debe pagar por la interacción inicial que genere esta campaña.

Google

A través de Google Ad Words, la empresa ofrece publicidad para su negocio, de esta forma el gigante de los buscadores posiciona su sitio web para que aparezca en las búsquedas relacionadas. Por ejemplo, si usted tiene un restaurante especializado en comida persa, Google va a poner su sitio web entre los primeros resultados si alguien ingresa “comida árabe Bogotá”.

Las opciones de Ad Words le permiten dirigir sus anuncios a los clientes indicados, permitiendo que se puedan ver en las regiones que usted indique. La herramienta le permitirá ver cuántas personas ven su anuncio y cuántas de ellas le dan click.

También  puede consultar el rendimiento de su publicidad en cualquier momento y recibir informes mensuales sobre las cifras. Si el anuncio no le da resultados, puede cambiar los términos de búsqueda en cualquier momento, detener la publicidad y reanudarla cuando quiera.

En cuando a los costos, usted puede comenzar con cualquier presupuesto e irlo ajustando si es necesario. Google solo le cobrará cuando alguien efectivamente visite su sitio web, es decir si anuncio es exitoso.

Para pautar con Google dirijase a  https://adwords.google.com , enseguida dele click a la opción comenzar ahora, allí le pedirán datos como su correo y su sitio web

En el siguiente paso debe llenar los datos sobre su campaña, poner el título del anuncio y la descripción. Cuando llene el presupuesto diario a pagar por la pauta Google estimará qué potencial puede tener, es decir cuantos clicks e impresiones puede recoger

Por último especifique la forma de  pago y de los datos de las cuentas

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