| Foto: Ingimage

Dinero

Lo que esta simple palabra puede llegar a hacer en su vida (y su bolsillo)

Entre tantas expresiones que el ser humano usa a diario, hay una en particular que podría traerle mayor felicidad, mejores relaciones interpersonales e, incluso, un mejor estado de salud. Así, lo incentivamos a que la use más a diario.

Katherinn Cuervo
3 de junio de 2016

Hay una gran diferencia entre las personas que asumen la vida con una actitud tranquila y apacible y entre aquellas que deciden siempre responder de forma reactiva y estar siempre a la defensiva sin importar el tipo de situación. Por lo general, éstas últimas han logrado acumular riquezas con soberbia, anhelando siempre tener más y más, es muy probable que lo hayan conseguido con engaños o “artimañas” hacia sus jefes, amigos, familiares, pareja o hasta sus socios.

Entonces, este tipo de personas suele caer en un negativismo que repercute en sus acciones y que después afectará el logro de sus propósitos y de sus metas; por lo que tendrá que replantearlas continuamente.

FP le recomienda "Hygee: el secreto de la felicidad de los daneses".

¿Se ha preguntado por qué razón, a menudo, no le salen las cosas como quiere? Bueno, pues seguramente usted se escuda en las situaciones, le echa la culpa a la “mala suerte”, cree que su posición socioeconómica es es el obstáculo para obtener algún status que suele relacionar con su bienestar al mismo tiempo creyendo que ese es el vehículo para su felicidad. ¿Y si le dijéramos que ese no es el problema?

Las frases que debe dejar de usar

Piense en sus problemas: reflexione cuál es la causa de ellos y qué está haciendo para solucionarlos. Seguramente, usted no se ha dado cuenta de que las palabras tienen poder y que su constante repetición, hace que usted se las termine creyendo, lo que lo convierte en su principal limitante. Entonces, es mejor que invierta esas ideas, su reto es que piense en las razones por las que podría estar agradecido en cada una de esas experiencias y piense en esas situaciones buenas de su vida.

Por eso, FP le recuerda algunas de las frases más comunes que dicen quienes no están felices en su vida profesional, laboral o personal:

  1. “Perdí mi trabajo, por culpa de mi jefe”
  2. “Soy un fracaso”
  3. “Mi novio me engaño”
  4. “Trabajo como mesero, debería estar detrás de un escritorio en una oficina”
  5. “Tú lo haces mejor que yo”
  6. “Es que nunca tengo el tiempo.. trabajo mucho”
  7. “Me mato mucho trabajando y no me quieren dar un aumento”
  8. “Para qué…. si solo triunfan los que nacen ricos”
  9. “Para qué hacerlo… si nadie me va a poner cuidado”
  10. “Mi vecino sí es fuerte”

Lo bueno de ser agradecido

El agradecimiento es sinónimo de felicidad, o por lo menos así lo indican estudios relacionados con el tema, así como también ser agradecido influye en el potencial económico de una persona, es decir, aquellas personas que suelen estar tranquilos y felices son las que adquieren más ganancias financieramente.

Por ejemplo, un estudio realizado por el Pew y la Universidad de Virginia demuestra que la obtención de un título universitario está relacionado con la felicidad, puesto que los jóvenes los que más registran un índice de felicidad. Los investigadores llegaron a la conclusión que esa es una posibilidad y una ventaja frente a las personas de edad adulta para tener una vida rica y satisfactoria.

Estar agradecido con lo que se tiene, es otro factor positivo. Usualmente usted cree que se es feliz comprando el celular de última generación, el vehículo más costoso del mercado o gozando de aquellos lujos que usted considera sólo tendría un millonario. Sin embargo, para incrementar sus ganancias personales, lo primero que tiene que hacer es agradecer por lo que ya tiene porque eso lo consiguió con algún esfuerzo físico o económico.

Preocúpese por las relaciones profesionales, laborales o personales, por tener una conexión sólida con otra persona, pues esto le ayudará a progresar, pues seguramente de aquí a mañana gracias a ellas usted podrá conseguir un ascenso, tener éxito en sus proyectos o lograr eso que siempre soñó. Por lo general, las personas más ricas que son un ejemplo de emprendimiento, agradecen los lugares por donde pasaron y las personas que conocieron y dicen estar en dicha posición gracias a ellos.

Lea también "Cómo el dinero sí puede comprar la felicidad".

Cuando no es agradecido...

Las personas que no son agradecidas, muy posiblemente tienden a ser egoístas, prepotentes, obstinadas, creen saberselas todas. Si usted es una de éstas, le sugerimos que replantee su posición, pues el no agradecer puede llegar a afectar su desarrollo financiero, quizás solo quizás, será más difícil que se haga rico o más aún que mantenga sus riquezas.

Y como nos aconseja James Altucher, empresario y autor de éxito, en su artículo Why Gratitude is the Ultimate Miracle: “si todo lo que hace es pasar el tiempo con delincuentes, con el tiempo usted se volverá criminal, pero, si lo que usted hace es pasar el rato con las personas ricas, eventualmente usted también se hará rico”

Finalmente, si usted ha pensado en hacer un cambio radical en su vida porque ha decidido emprender considere ser agradecido con usted mismo, la gente que está a su alrededor y con las cosas que le han dado o ha conseguido. Recuerde que ésto le ayudará a estar bien emocionalmente, tranquilo y además tener un bienestar financiero satisfactorio.

No se pierda "Los 4 mitos que no debería creer sobre la felicidad".