| Foto: Ingimage

Dinero

¿Por qué el "primer millón" es el más difícil de ganar?

No sólo se trata porque empiece desde cero, tanto para una persona como para una empresa, sino que también hay detrás unas razones sicológicas que hacen que lograrlo sea complicado. ¿Quiere conocerlas?

23 de junio de 2015

Si quizás es de quienes considera o ha escuchado que el “primer millón es el más difícil de ganar”, considere que es una afirmación totalmente cierta ya que, una vez lo tenga, lo podrá reinvertir si se trata del caso de una empresa; o se empezará a acostumbrar a ganar un salario de este monto.

En el caso de los emprendedores, siempre suelen apostar a que su idea será millonaria, pero realmente se trata de la paciencia, el cometer errores y el asesoramiento, lo que ayudará a construir las bases para poder lograrlo.

Mientras, cuando se trata de una persona que quiere ganar millones (porque seguramente no será sólo uno, en el caso colombiano), las cualidades deben ser las mismas; pero la confianza en sí mismo y el empeño en construir su carrera también tienen una prioridad.

Le puede interesar leer "Las 8 cosas que hacen las personas inteligentes para autosabotear su éxito".

De acuerdo con el Daily Finance, lo que tiene que hacer es poner a su disposición tres herramientas y saber utilizarlas: dinero para invertir, conocer la tasa de crecimiento de las inversiones que tiene y la capacidad de reinvertir los dividendos que generen sus inversiones. Pero esto es algo que sólo se puede aprender con el tiempo.

Es por eso que detrás de todo esto también hay unas razones sicológicas que hacen ver que esa realidad de ganar ese dinero sea tan complicado. De acuerdo con Business Insider, son estas:

• El miedo: bien se sabe que las emociones y sensaciones que crea el cerebro pueden llegar a ser muy fuertes y tener un poder de influencia sobre el comportamiento humano muy grande. Así, cuando se decida a enfrentar al hecho de un posible fracaso y de lo desconocido, habrá avanzado un paso.

• Fuerza mental: se trata de los sentimientos de querer tener éxito y lograr a toda costa lo que se tiene planeado. La imaginación juega un papel importante para la proyección de lo que se quiere.

• Autoconfianza: esto implica reconocer las habilidades que tiene, las herramientas con las que cuenta y tener definido el camino que piensa que lo puede ayudar. Pero para eso también sabe que es un riesgo el que está asumiendo y, por lo tanto, un posible fracaso es un paso para lo que quiere lograr.

• Pensamiento no lineal: lo que debe empezar a construir es un pensamiento estratégico. Pensar en que al invertir va a ganar, sin más ni menos, no siempre le puede funcionar. Business Insider destaca que este factor sicológico implica considerar varios problemas al mismo tiempo y, así mismo, establecer los distintos caminos para resolverlos.

• Motivación emocional: relacionado con la fantasía y la nostalgia, el querer lograrlo y ver la posibilidad de que puede hacerlo; lo empujarán a lograr su cometido. El éxito financiero permite que se siembre en usted un pensamiento de éxito que viene a ser reafirmado con sus habilidades y la capacidad que tenga para buscar nuevos caminos de inversión, de destacarse en su trabajo y de eliminar todo aquello que no lo deje avanzar.

Quizás le interese también "Cinco frases de Zuckerberg sobre cómo conseguir el éxito".