| Foto: Ingimage

Ganar dinero

¿Por qué hay gente ‘tonta’ que hace tanto dinero?

Hay casos en los que usted ve a personas que no han hecho nada extraordinario ni son tan hábiles como para tener la suerte que tienen.

23 de noviembre de 2015

A lo largo de la vida usted verá diferentes momentos en los que se preguntará “¿cómo esa persona hace para estar en ese cargo?” o “¿qué es lo que hace para tener todo lo que tiene?”, cuando usted sabe que no se trata de alguien excepcional, que quizás no pertenece a la rosca y que no tiene ningún talento excepcional evidente que usted diga “uy sí, es que realmente se lo ha ganado y se lo merece”.

Incluso, a veces ha pensado que esas personas pueden ser un poco “inocentes” o que sin hacer absolutamente nada, la vida les sonríe a todo lo que piden o quieren. ¿Ya tiene en la mente a alguien?

Pues bien, según WiseBread, el tema con que esto suceda es que no sólo basta la educación y la experiencia laboral para definir la capacidad de alguien para hacer o conseguir dinero, sino que también hay otros factores sobre los cuales usted no siempre tiene o no existe forma de controlarlos o modificarlos (como aspectos innatos a la personalidad).

FP le recomienda leer “Los tipos de personalidad a los que mejor les pagan”.

Esto implica que hay ciertos factores de los que usted puede no ser tan consciente y que le darían respuesta a estas preguntas que aquí repetimos y que pueden parecer insulsos, pero tienen su impacto como, por ejemplo:

  • Hablar mucho y no decir nada: apostamos a que ya tiene en mente el nombre de alguien. Bueno, resulta que en un entorno corporativo estas personas pueden tener una gran favorabilidad por la seguridad que demuestran y al opinar siempre sobre todo. Todo por la simple habilidad de comunicación que pueden tener.

Por ejemplo, Li Lin, experta en coaching profesional, señala algunos de los factores que pueden hacer que la gente a la que usted le parece “tonta” realmente tienen ciertas particularidades que los ponen a favor para tener salarios mucho más altos.

1. Por un lado, “la gente estúpida tiende a esforzarse más”, señala. Esto es porque detrás de ello siempre hay algo básico y es “tener el deseo de algo”. Lo que pasa es que aunque no se destaquen por su inteligencia (tanto intelectual como a la hora de tomar decisiones), son personas consistentes y que se proyectan fijamente en algo, eliminando las posibles barreras que otros le han dicho que existen (¿recuerda a Forrest Gump?).

2. Otra característica que suele encontrarse es el ser “sinvergüenza” pero la ventaja que tienen sobre otros es que saben la importancia y el poder de influencia que puede llegar a tener, gracias a la construcción de redes sólidas, especialmente con grandes empresarios y con los medios de comunicación.

El consejo que ellos practican es que usted tiene que presentarse al menos 7 veces para lograr se reconocido y hacer comprender lo que usted es con lo que usted hace.

Le recomendamos “Las profesiones a las que más les pagan”.

3. Una última cualidad que puede tener esa persona a la que usted le parezca injusto que le vaya bien, es ser superficial. ¿Qué es lo que hace que le vaya bien? Precisamente, el simple hecho de concentrarse única y exclusivamente en su imagen. Y seamos sinceros, cuando se trata de negocios, tener una buena presentación y demostrar con ello lo que usted es, atrae a las personas adecuadas sin decir ninguna palabra.