(iStock Photo)

Dinero

Mantras de la mañana que le ayudarán con sus finanzas

Entre las técnicas de relajación y el yoga, los mantras le permiten “incrustar” ideas que le ayuden a tener un mayor control tanto de su pensamiento como de sus formas de actuar. ¿Cómo aprovechar esto todas las mañanas?

18 de abril de 2016

Sin ir más allá y ponernos a dar definiciones precisas de lo que es un mantra (recordando que es una palabra que proviene de la religión hinduista), se trata de “una herramienta de sonido que evoca un movimiento de energía y que tiene repercusiones en el cuerpo y la realidad”, según informa US News que, en sí, son simplemente frases o palabras sagradas que se deben pronunciar en una “voz alta” interior.

Quizás el más común que se reconoce a nivel mundial es el “om” o “aum”, que muy seguramente lo evoca a una persona sentada en la posición de flor de loto, con los ojos cerrados y los brazos estirados con las manos casi sobre las rodillas, tocando los dedos índice con el pulgar. Y no se preocupe, en Finanzas Personales no pretenderemos que haga esto, pero sí que aprenda a usar esta herramienta para su día a día.

Si no está de acuerdo con un contenido como este, no se preocupe, tenemos una variedad de más de mil artículos en los que le podemos ayudar con sus finanzas de otra forma:

Pero si es de los que siguió leyéndonos preguntándose “¿por qué no?”, aquí le explicaremos: la idea es que, dependiendo del día que usted proyecte y sus planes, use alguno de estos mantras y repítaselo de forma constante durante uno o dos minutos, mientras hace una imagen mental de esa situación.

Aquí, algunas recomendaciones de Wise Bread y Money Crashers:

  • “Un peso ahorrado, es un peso ganado”

Aunque en inglés se diga “a penny saved is a penny earned”, el crédito se lo lleva Benjamin Franklin, hablando de la importancia del ahorro.  Y a lo que invita es que si, preciso, durante ese día usted se quiere abstener de compras innecesarias como un propósito persona o porque tiene en mente comprar algo mucho más grande, ésta será la que debe mantener en su cabeza.

  • "No necesito cosas para ser feliz. Elijo mi propia felicidad"

Uno de los errores hoy en día es considerar que dependiendo de la cantidad de propiedades y objetos a nuestro nombre, será proporcionalmente la felicidad. Pero cuando usted empieza a descubrir que es algo que va internamente, dependiendo de cómo usted controla su vida y sus sentimientos. Incluso, ¿le ha pasado que una vez que compró ese algo que tanto deseó la felicidad le duró, por mucho, un par de meses? Sea consciente que depende de usted, más no de lo que compra.

FP le recomienda “Estos son los hábitos que lo mantienen pobre a pesar de que gane bien”.

  • “Todo siempre puede ser peor”

Aunque sirve para varios aspectos de su vida, si usted precisamente en este momento está involucrado en una crisis económica o tiene una deuda que siente que no va a salir o quizás le tocó sacar dinero de donde no tenía para una emergencia, considere este mantra. Y no le decimos que esto sea una “excusa de pobre”, sino que es importante que sea consciente de su realidad y estime que hizo lo que podía dentro de su alcance.

Eso sí, este mismo mantra le ayuda a que no profundice en la crisis: de ahora en adelante va a empezar a considerar absolutamente todo aquello que podría hacer que sea peor, es decir, si ya tiene una deuda alta, sabe que puede ser peor si se compromete con un nuevo préstamo o si empieza a usar más su tarjeta de crédito.

  • “Tengo lo suficiente y necesario”

¿Ha escuchado alguna vez a un familiar o amigo decir esto? Muy seguramente no. Porque la expresión más común es “no tengo dinero” o “no me alcanza”, que también se convierten en mantras pero con el efecto contrario. Deje de pensar en todo lo que tiene y agradézcase por estar donde está y por todo lo que hoy tiene.

Esto no implica que deje de buscar una mejor calidad de vida pero sea consciente que para ello necesita de esfuerzos y de ahorro, así que hágalo poco a poco y con paciencia.

FP le recomienda “Los 8 mejores tips de dinero por Warren Buffett”.

  • “Voy a salir de mis deudas”

Básica si siente que los préstamos lo están ahogando. Cuando usted empieza a mentalizarse para esto, se dará cuenta cómo su cerebro empieza a programarse para que cada peso adicional que usted tenga o le sobre sea llevado al marranito para hacer esos abonos de capital que hacen que disminuya el tiempo de sus créditos y los intereses.

Pero como éste requiere de fuerza y concentración, es importante hacerlo en varios momentos del día, especialmente cuando alguno de éstos se relacione con el dinero.

  • “Voy por un buen camino financiero”

No hay mayor enemigo del ser humano que su mente misma, por lo que es importante que sea usted quien empiece a instalarse este chip para que su dinero tenga el destino verdadero que debe tener. Esto no es una frase de autoconsuelo, sino que le sirve como recordatorio constante para tomar mejores decisiones con el dinero. Eso sí, es importante que siga aprendiendo cómo mejorar su finanzas, por lo que en nuestra página web podrá encontrar muchas más ayudas.

Un poco más allá

Y si realmente es de quienes quiere activar los mantras con las palabras como son, la web de Sivana Spirit sugiere los siguientes mantras para la prosperidad, los que se pronuncian de forma pausada y durante unos minutos, a penas el sol sale:

  • OM Shrim Maha Lakshmiyei Swaha

Es una especie de salido a Lakshmi, la diosa de la riqueza y la prosperidad, quien es conocida en el hinduismo por ser la que atrae la buena fortuna. Este mantra se usa para la abundancia material y para profundizar una conexión con la energía universal.

  • Om Namaha Adi Shaktiyei

Un mantra relacionado con Ganesha, que es el dios que remueve obstáculos. Este mantra busca activar las bendiciones  y la protección del universo.

  • Aham Brahmasmi

Considerado como el “gran mantra”, lo que permite es comunicarse con uno de los dioses de la trinidad, centrándose en que usted debe ser consciente que ya tiene todo lo que necesita para ser feliz.

Quizás le interese “¿Se puede cambiar el ‘chip’ después de los 30 años?”.