| Foto: Ingimage

Salarios

Los países de Latinoamérica que mejor pagan

Si su deseo es irse a vivir fuera del país, aquí le decimos cuánto podría estar ganando y qué alcanzaría a comprar con eso, dependiendo del índice de hamburguesas elaborado por The Economist.

8 de junio de 2016

Aunque no lo queremos aburrir con términos económicos, es importante que usted aprenda cómo el dinero que gana termina gastándosela en las cosas que compra ya sea por necesidad básica o por gusto. A esto se le conoce como el poder adquisitivo y se refiere cuánto usted tiene la posibilidad de comprar, en cuanto a cantidad de ciertos productos o servicios.

Ahora, hay una gran diferencia en cuanto a poder adquisitivo, en cada país. Esto depende de distintos factores como la productividad de las personas, el nivel de desarrollo de la tecnología y la inversión en la industria; lo que hace que los países en los que más invierten en esos factores, son los que mejores salarios pueden llegar a pagar.

FP le recomienda “Colombia, uno de los países más baratos según el índice Big Mac”.

Con esto, aquí tenemos un listado que calculó CNN en Español para que sepa cómo son los pagos en cada país y cuántas horas tendría que trabajar para, en el ejemplo, poder comprar una hamburguesa, haciendo alusión al índice Big Mac. ¿Cómo está su país?

*Hacemos una aclaración sobre Venezuela y es que debido a la difícil situación económica que vive el país, hacer una diferencia a otras monedas como el dólar puede resultar no ser muy exacto. En teoría, se tomó como referencia el tipo de cambio oficial.