123RF - Denis Putilov | Foto: 123RF - Denis Putilov

Internet

Los 5 sitios que le ayudarán a crear una página web gratis para su negocio

Con la ayuda de internet logrará que sus productos o servicios sean visibles a más personas, para eso puede crear de manera fácil y rápido una página web llamativa para que lo contacten. Le damos algunas opciones.

18 de septiembre de 2017

Para nadie es un secreto que la tecnología ha crecido dinámicamente en los últimos años, la innovación en el área digital aumenta día a día gracias al esfuerzo y trabajo de cientos de científicos, ingenieros e investigadores en la materia.

La preocupación por resolver lo incierto, mejorar lo creado, presentar cosas nuevas, atender necesidades y facilitar varias tareas nos ha llevado a tener una variedad de herramientas e instrumentos útiles para muchas actividades.

No solo la tecnología crece sino que nosotros lo hacemos con ella, evolucionamos a la par, en la medida que nos valemos de ella para mejorar los negocios, la productividad, la comodidad y nuestros hábitos tan sencillos como el tiempo de desplazamiento en un autobús, antes solamente estábamos sentados mirándonos unos a los otros mientras que se llegaba al destino y ahora tenemos la posibilidad de escuchar música, chatear, jugar, ver videos entre otras cosas más a través de un solo aparato: el celular.

Mire Así es como debe vender por Internet si quiere ganar más dinero

Y aunque muchos no estén de acuerdo con la era digital porque según argumentan han dañado las relaciones interpersonales, hay mucha desinformación y se han perdido diferentes cosas tradicionales como la costumbre de almorzar en familia, ver televisión o escuchar radio.

Sin embargo, no todo es malo pues estos hábitos se han evolucionado dando a la gente la oportunidad de ser multitareas y  acceder a lo que deseen sin importar la hora o el lugar donde se encuentren.

Las ventajas son tantas que  por tal razón hoy nos referimos al término de globalización para explicar el fenómeno que permite intercambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos y culturales, un proceso que no tiene fronteras para funcionar y del que usted puede sacar el máximo provecho para darse a conocer.

De hecho usted entenderá lo importante que puede ser si hace de la tecnología una pieza relevante en su negocio. Para ello debe empezar por comprender que es mucha la gente que está allí conectada día y noche, que en ese espacio virtual no existen horas de atención ni  limites de tiempo y que además usted puede interactuar con sus clientes para saber cuál es la percepción que tienen de lo que usted les ofrecen y además entender cuáles son sus necesidades o qué es lo que buscan parar comprar.

Aunque existen muchas herramientas digitales para posicionar un negocio y darlo a conocer, usted puede comenzar por una sencilla y que no le va a complicar tanto la vida, se trata de la creación de una página web y la presencia en redes sociales. El primer paso es abrir un perfil para su empresa en Facebook, Twitter e Instagram y después con los sitios web que aquí le vamos a dar podrá crear en un paso a paso una página sencilla donde muestre qué hace, cómo lo hace y para quién lo hace, además puede incluir sus datos de contacto.

No se preocupe si no tiene el dinero pues usted la puede diseñar de manera gratuita y con el tiempo si ve que las cosas van por buen camino puede pagar a un profesional para que le elabore una nueva página web con “todos los juguetes” que incluso podría tener eCommerce.

Le puede interesar: Esta estrategia para vender por Internet le ayudará a incrementar ganancias en su negocio

¿Qué debe tener la página web?

Si quiere que su página web sea efectiva y le ayude a incrementar sus ventas, debe asegurarse de que tenga las siguientes cosas:

  1. Contenido interesante: innove en la forma de mostrar la información y sus servicios.
  2. Haga una descripción: explíquele a la gente qué hace y quién es.
  3. Página de inicio: la imagen es muy importante, por eso la  presentación y la estética de la primera página debe ser la mejor.
  4. Portafolio: ponga las cosas que ha hecho si son productos, suba las fotografías y si es un servicio cite testimonios.
  5. Enlace a redes sociales: debe tener una pestaña que lleve a los usuarios con un click a redes sociales, así ellos podrán estar al día de las novedades de su empresa y además podrán participar.
  6. Contacto: en algún espacio deben estar los números de teléfono, los correos electrónicos y  la dirección de las oficinas físicas si las hay.

Los sitios son:

1. Google Mi Negocio

En este sitio podrá obtener un dominio gratuito de Google, conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes. Además, podrá personalizar su sitio eligiendo entre 10 diseños diferentes, agregar una imagen de portada o galería y seleccionar el nombre del dominio.

Por otro lado podrá saber algunas métricas como el número de clics, seguidores, llamadas y las opiniones de los clientes.

Paso a paso para crear la página web:

  1. Crear un perfil de Google Mi Negocio.
  2. Ingrese en  “Administrar ubicación”.
  3. Haga click en la opción “Sitio Web”.
  4. ¡Y listo!

2. Wix.com

La página en este sitio es 100% compatible con los motores de búsqueda, cuenta con 100  plantillas diferentes, aunque usted también puede comenzarla desde cero. Pero si desea acceder a otras funcionalidades ofrece planes premium que le proporcionan funciones como conectar un nombre de dominio, eliminar la publicidad de Wix y obtener más almacenamiento y ancho de banda.

  1. Diríjase a la página “Plantillas en blanco”.
  2. Pase el cursor sobre la plantilla que quiera usar (puede comenzar desde cero o elegir una de las opciones de diseño).
  3. Haga clic en Editar.
  4. La plantilla se abre en el nuevo editor. Aquí puede personalizar las páginas de su sitio y su diseño, además de agregar múltiples elementos desde el menú al lado izquierdo del editor. Asegúrese en hacer clic en ‘Guardar desde el menú del editor’, y cuando esté listo para lanzar su sitio online, haga clic en publicar (junto a Guardar).

3. Jimdo

Las plantillas están en HMTL5 y CSS3 categorizadas en sectores como tiendas online, portfolios o servicios. Cada plantilla cuenta con combinaciones de colores y tipos de letra.  Además, el editor de estilos permite personalizar las diferentes áreas de la página, una de ellas por ejemplo, es el botón de “Añadir elemento” que funciona para incorporar módulos de contenido como imágenes, textos o columnas.

  1. Elija la plantilla que más le gusta
  2. Organice el menú de navegación.
  3. Introduzca su propio contenido.
  4. Personalice el estilo de su página.
  5. Registre su propio nombre de dominio.

4. Weebly

Este sitio podrá desarrollar páginas web, trabajar en comercio electrónico y realizar una estrategia de marketing. Para construir su portal tendrá opciones de diseño ya preparados (plantillas), estadísticas del sitio, posicionamiento de la página, videos de fondo, nombre de dominio, correo electrónico profesional y la posibilidad de crear un blog.

  1. Seleccione una plantilla.
  2. Cree el dominio.
  3. Navegue por el editor.
  4. Cree las páginas y la navegación.
  5. Cree vínculos.
  6. Inicie un blog.
  7. Cambie y administre los temas.
  8. Publique su sitio.

5. Webs

Este sitio le permitirá construir su propio sitio web para su pequeño negocio o un blog personal. Cuenta herramientas como SEO Booster y Stats para que conozca el tráfico de su página y posicione la misma, además podrá crear el dominio que más le parezca y escoger una plantilla.

  1. Configure su sitio web: escoja una plantilla, añada páginas dinámicas e incluya aplicaciones como un calendario o un blog.
  2. Agregue su contenido: ponca un encabezado con el logo de su negocio y ponga imágenes y videos.
  3. Publique y comparta: cree un nombre de dominio e inicie su sitio web con un clic
  4. Prepárese para los usuarios: conozca su tráfico con estadísticas y optimice la búsqueda de google por SEO.

Finalmente, le recomendamos que  tenga en cuenta estos dos resultados arrojados de una investigación hecha por Google, para que su página web sea todo un éxito: en el primero, el informe asegura que el 74% de las personas dicen que confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de las búsquedas y el 72% afirma que se fijan en los comentarios de otros usuarios en la web acerca de aquel negocio.

Lea también: Tostao, un negocio que arrancó sin que todo fuera perfecto