¡No se deje estafar! Conozca qué debe tener en cuenta para comprar vivienda

A diario se reportan miles de denuncias por la venta ilegal de predios, por lo que es recomendable seguir una lista de recomendaciones para evitar perder dinero o terminar involucrado en proceso judicial.

Evite ser engañado y estafado con proyectos de construcción piratas. Evite ser engañado y estafado con proyectos de construcción piratas.

- Verifique que el certificado de Tradición y Libertad del predio, sea el dueño de la propiedad, que generalmente es el vendedor.

- Constate que el vendedor o constructor tenga registro de enajenación vigente, expedido por la secretaría respectiva de cada ciudad.

- Revise que el proyecto cuente con concepto favorable de la Alcaldía.

- Inspeccione que  las minutas de contratos de promesa y  compraventa sean las avaladas por las autoridades.

- Tenga en cuenta que el inmueble o lote esté ubicado en un barrio legalizado.

- El proyecto debe contar con la Licencia de Urbanismo y  Construcción vigente.

-Es importante verificar que el proyecto no se desarrolle en áreas no aptas para el asentamiento humano, tales como zonas que hacen parte de la estructura ecológica de la ciudad como humedales o terrenos de alto riesgo no mitigables, es decir aquellos que no pueden ser modificados por el hombre.

- Cuando sienta que lo están intentando engañar con la venta de algún lote o vivienda no dude en hacerlo saber a las autoridades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.