SXC: En materia de creación de nuevos negocios las opciones son amplias.

Empresa

Negocios realizables y rentables a futuro

Algunas de las tendencias para crear empresa a mediano y largo plazo se inclinan por sectores como tecnología, seguridad, consultoría, salud y belleza.

22 de agosto de 2012

Tener un negocio es importante, pero lo es aún más, poder mantenerlo a futuro. Eso significa tener éxito y para lograrlo se debe tener conocimiento muy profundo de la forma en que se está moviendo el mercado e identificar las tendencias a mediano y largo plazo.   

Según, Javier Santos, experto en formación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), internet y las nuevas tecnologías están produciendo fenómenos que están cambiando la forma de realizar muchas actividades profesionales y eso incide directamente en los patrones de consumo.

Por esa transformación en los sectores hay un tipo de tendencias de negocios que pueden resultar como los más rentables para el futuro. 

Tecnología: Cualquiera que se atreva a crear una empresa de asistencia virtual, a desarrollar aplicaciones web o aplicaciones móviles tendrá oportunidades de negocio.

Las empresas de publicidad digital, la creación de plataformas especializadas y la venta online de todo tipo de productos también están en la onda del negocio tecnológico con futuro asegurado.

Seguridad en la vivienda: Las compañías encargadas del diseño y fabricación de sistemas de alarmas no han dejado de posicionarse. Siempre hay peticiones para crear complejas redes electrónicas de protección para viviendas, empresas y campos industriales.

En ese mismo grupo están las empresas de vigilancia privada, generadoras de empleo a través de labores por turno. Si una empresa de éstas es requerida para ejercer la vigilancia en un edificio de una sola portería, como mínimo deberá contratar a tres hombres.

Consultoría: La globalización ha obligado a las nuevas y antiguas compañías a que cada vez requieran del servicio de profesionales que los asesoren en asuntos que van desde temas legales para exportar e importar, hasta temas de cultura local.

Cualquier inversión que una compañía quiera hacer desde o al extranjero requiere de una contratación de personal idóneo que conozca y pueda identificar los pros y los contra del lugar.

Belleza: Los centros de terapias para relajarse, los centros deportivos especializados como gimnasios y aquellos negocios de productos de alimentación más natural están en auge. La publicidad sobre el cuidado del cuerpo y la buena alimentación han logrado influenciar a mucha población que cada vez está dedicándole más tiempo al cuidado del cuerpo.

En el mercado existen millones de productos ecológicos, pero aun así, está todavía muy virgen. Un ejemplo de resistencia de este tipo de negocios lo dio un estudio en España que reveló que pese a la crisis es uno de los menos afectados y se ha convertido en motor económico.