| Foto: Wikimedia

Negocios

Cinco negocios para sacar provecho en Halloween

Si su interés es obtener un dinero extra en este mes, aproveche la temporada para encontrar oportunidades de productos o servicios que muchas personas requerirán.

9 de octubre de 2015

Aunque el mes de octubre es una señal para muchos de que se está acabando el año y que aún faltan muchas metas por cumplir, otros lo ven como una oportunidad perfecta para hacer ese dinero extra que no pudieron hacer en otras fechas. No en vano existe una gran variedad de empresas que solamente aparecen por esta época y logran mantenerse el resto del año sin mayores ventas.

Por ejemplo, en 2014 la encuesta de Fenalco señaló que el 71% de los colombianos celebró esta festividad de Halloween, cifra que ha crecido a un ritmo casi del 10%, en los últimos tres años. En esto, los disfraces siguen siendo grandes protagonistas porque, aunque los niños son quienes más se animan con esta costumbre, los adultos expresaron una intención de disfrazarse del 40%; incluso, las mascotas también están empezando a tener relevancia en esta celebración.

FP le recomienda leer “Seis maneras de ahorrar dinero en Halloween”.

Así que si usted es de quienes quieren aprovechar al máximo este fin de semana y antes de que llegue el 31 de octubre, puede considerar las siguientes alternativas de negocio que aquí le exponemos y, con ello, lograr hacer ese dinero extra que no había podido en el resto del 2015.

1. Disfraces

Sin duda, es la más popular. Especialmente porque hay muchas personas a quienes les “da pereza” confeccionar su propio vestuario y, si usted mira los costos de los que están en ventas en almacenes o centros comerciales, se dará cuenta que son caros; así que ahí tiene una muy buena opción, más si usted es bueno con el hilo y la aguja.

Para esto, también puede apoyarse en la gran variedad de páginas web que encontrará con motivo de esta celebración y que le darán buenas y novedosas ideas que no son para nada complicadas. Por ejemplo, aquí le dejamos algunas sugerencias para que se anime:
- Real Simple
- Redtri
- Mashable

También lea “Los disfraces que más se compran por internet”.

2. Fiestas

No sólo para niños, sino también para adultos. Claro, la preparación y la inversión inicial puede resultar un poco costosa, pero lo que puede ganar con el pago por la entrada, puede llegar a valer bastante la pena. Al fin y al cabo lo que necesita es una buena decoración, música y quizás algunos snacks y bebidas, que puede verse muy bien compensado por el valor que las personas estén dispuestas a dar por celebrar Halloween.

La página Gananci señala que lo único que tiene que considerar bien es el sitio, dependiendo de la cantidad de personas que espere recibir. Y si la cuestión es que tampoco tiene mucho presupuesto, también le dejamos algunas alternativas interesantes al estilo “hágalo usted mismo” (DIY, en inglés), para que pueda salirle todo mucho más económico:

- DIYnCrafts
- RD
- Instructables

3. Recetas

Dado que es una ocasión que también ataca directamente al estómago, con la gran variedad de dulces y postres que se pueden ofrecer, aproveche la temporada para sacar sus dotes culinarias y ofrecer estos alimentos, incluso, a domicilio. Una de las industrias que más aprovecha esta época es la de restaurantes y catering, porque precisan de comidas o dietas específicas que permitan ambientar las reuniones o las mismas celebraciones que hacen las empresas.

Según Money Pantry, puede ingeniárselas para cocinar postres curiosos que estén acorde con la temática de Halloween y que tengan sabores agradables. ¿Se anima? Encuentre algunas alternativas aquí, en español:

- Directo al paladar
- Lidl
- All Recipes (en español)

4. Maquillaje

Para aquellos que ya no le encuentran magia al disfrazarse así como para los niños que tampoco les gustan mucho hacerlo, la opción que se ha venido popularizando a lo largo de los años es la del maquillaje, especialmente aquel creativo y que requiere de dedicación y detalles particulares que lo hacen más original y llamativo.

La única inversión es la de las pinturas para la cara, procure que sean de calidad y dedicadas a la piel pues, de lo contrario, el susto se lo podría llevar usted, si llega a tener algún reclamo. En Youtube puede encontrar algunas ideas originales y sencillas de hacer. Puede ofrecer el servicio a través de redes sociales, publicando algunas fotografías de lo que ya ha hecho o también puede verificar opciones con parques de diversión o en grandes almacenes. Incluso, simplemente, salga a la calle temprano ese día.

5. Decoración

Devolviéndonos a la alternativa número dos en esta nota, existen empresas o personas con amplios presupuestos que estarían dispuestos a pagar por una muy buena decoración que permite ambientar sus fiestas; aunque también están las opciones de decorar las oficinas o algunos establecimientos comerciales.

Usted puede aprovechar esto ofreciendo ya sea el servicio de ser el encargado de la decoración o elaborando específicamente algunos productos que la gente pueda comprarle para la temporada. Incluso, puede venderlos por internet: hay una gran variedad de requerimientos y, a la vez, de variedad de objetos, que puede hacer con recursos económicos sin que le demanden una inversión muy grande.

También “Los diez productos más solicitados para Halloween”.