Este es el valor que tendrán las multas de tránsito en 2017

Las multas se calculan  por salarios mínimos legales diarios vigentes, por lo cual el 7% de aumento que tuvo el salario mínimo también corresponderá al incremento en las sanciones de tránsito. Así que en 2017 esto será lo que tenga que pagar por sanciones.

Guillermo Torre - Revista Semana Guillermo Torre - Revista Semana

Aunque muchas personas no están de acuerdo y sienten injustas las medidas que toma la polícia de tránsito cuando inmovilizan un vehículo o interponen un comparendo, es claro que la norma está en el papel y que existen ciertas regulaciones que se deben cumplir.

Recuerde que si usted cree que la sanción que le están poniendo e ilegítima e ilegal, puede consultar  el Código Nacional de Tránsito para tener argumentos y así evitar la sanción.  Finalmente, usted tiene el derecho de justificar por qué no se merece la infracción.

Ahora, existen algunas reglamentaciones que bajo ningún motivo deben incumplirse, más cuando se han realizado grandes campañas en medios masivos,  como es el caso de conducir en estado de embriaguez. Quienes cometan esta infracción, deben enfrentarse a medidas drásticas que pueden, incluso, dejarlo sin licencia de conducción por ocho meses o un año, más una multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Fp recomienda: ¡Pilas! Estas son las multas del nuevo Código Nacional de Policía

Para que tenga idea del dinero que gastaría en una obligación como estas en 2017, hicimos el listado de algunas sanciones que se contemplan en el capítulo II y artículo 131 del Código Nacional de Tránsito. Recuerde por lo demás que estas multas tuvieron un aumento del 7% al igual que el salario mínimo.

Cabe aclarar que en el artículo 131. Multas, se clasifican en cuatro ítems  las sanciones que varían por número de salarios que tenga que pagar el infractor: regulaciones sancionadas por cuatro salarios mínimos legales diarios, por ocho, por 15 y por 30. Tenga en cuenta que no es el salario mensual sino el que corresponde al día, que para 2017 quedó en  $ 24.590.


*Aquí podrá encontrar todas las sanciones contempladas en el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.